Inicio / INTERNACIONALES / BAZ SE RECUPERA Y ESPERA PARA VOLVER AL WORLDSBK
Manfrey

BAZ SE RECUPERA Y ESPERA PARA VOLVER AL WORLDSBK

El piloto del equipo BMW, Loris Baz, resultó golpeado después de un choque con Alex Lowes en el circuito de Mandalika en la Superpole Race de Indonesia del Mundial de Superbike.

El piloto francés sufrió fracturas en la pierna y el tobillo derechos luego de un accidente con el británico Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la Superpole Race y, al respecto, Baz ha brindado más información sobre su recuperación, incluidos los próximos pasos que pueden permitirle regresar potencialmente a acción para la ronda holandesa.

Dando una actualización sobre la evolución de su tobillo, el propio piloto dijo: “Mi tobillo se está recuperando de buena manera. Está mejorando cada día. Estoy feliz. La semana pasada, se me permitió comenzar a poner algo de peso en el pie nuevamente y comenzar con el fisio. Esta semana me han permitido volver a montar en bicicleta. Todo está mejorando. Estoy haciendo algo de fisio y luego camino mucho en casa con el pie. Tengo todo para mejorar en lo que pueda. Solo necesito recuperar la fuerza en el pie y la movilidad. De momento, el tobillo sigue un poco trabado. Estoy caminando y tratando de volver a fortalecer la parte superior de la pierna para estabilizar la rodilla porque la rodilla es la que más duele en este momento, y lo que más molesta es la rodilla más que el tobillo.

No hay muchas cosas que hacer con la rodilla. El ligamento está roto pero no hay cirugía para hacer, solo necesita tiempo para sanar por sí mismo. Si tiene algo de músculo, la rodilla estará más estable y menos dolorosa. Debido a que no me permitieron moverme durante tres semanas, perdí todo el músculo de la pierna, por lo que la rodilla empeoró. Ahora estoy tratando de recuperar el músculo de la pierna. No es realmente fácil. Todavía me duele el tobillo y la rodilla, así que desde el lunes se me permite volver a andar en bicicleta y tengo algunos ejercicios para ayudar. Está en el buen sentido. Todos están felices y bastante sorprendidos de lo bien que se está curando. La primera vez que fui al fisio, ¡no podía creer que fueran solo dos semanas después de la cirugía! El viernes, serán cuatro semanas. Todavía es un poco pronto, pero el objetivo es estar en Assen“.

Baz tendrá que pasar controles médicos para poder competir en la cita del clásico circuito neerlandés tras ser declarado no apto en Mandalika por sus lesiones, pero, antes de eso, detalló el proceso que seguirá con su cirujano, con quien se reunirá el día 14 de abril.

Por ello, el galo agregó: “Por el momento, sigo con el mismo proceso. Estoy entrenando, haciendo fisio e intentando que la hinchazón baje día a día. Todavía está un poco hinchado pero es normal. Será el mismo proceso hasta el Round holandés. El próximo viernes, día 14 , volveré a ver al cirujano y me hará una radiografía y luego ya nos decidiremos por Assen. Por el momento, con cómo me siento ahora, estoy bastante seguro de que estaré en Assen, pero tenemos que tomar la decisión final con el cirujano el día 14 . Es principalmente el tobillo. No hay nada de qué preocuparse tanto con la rodilla. La rodilla solo duele y molesta, pero no puede pasar nada malo. El pie fue una cirugía bastante mala. Todos los ligamentos habían desaparecido y tuvieron que volver a colocar los ligamentos en el hueso. Necesitamos estar seguros. Es 99% seguro que está sanando bien porque no estaría caminando si no estuviera sanando. Necesitamos una radiografía y un chequeo para asegurarnos de que está bien competir en Assen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …