Josef Newgarden logró su tercera victoria en el circuito de Gateway y la segunda en lo que va de la temporada, en la noche del sábado de IndyCar.
Prometía ser un evento luchado, largo y con potenciales implicaciones decisivas en la pelea por el campeonato de IndyCar, y la Gateway 500 cumplió notablemente en el apartado de las expectativas añadiendo en ocasiones acción de alto voltaje, aunque repartida de forma irregular a lo largo del evento.
Pero, a pesar de todos los cambios y movimientos en los boxes y fuera, en el caso del estadounidense Newgarden tomó la delantera definitivamente cuando había bandera amarilla en la vuelta 203, momento en el que Sebastien Bourdais, con una estrategia de combustible diferente a la de los demás autos de los líderes, entró en boxes para su última parada.
O’Ward se le acercó, y llegó a estar a medio segundo en las últimas cinco vueltas, pero se quedó sin tiempo para intentar sobrepasarlo al propio Newgarden, que lo mantuvo a raya al mexicano para conservar el liderato hasta el final.
Will Power cerró el podio, concluyendo tercero.
Con tres carreras para finalizar, el azteca O’Ward lidera por 10 puntos sobre Álex Palou en el campeonato, y por 22 ante Newgarden.
La próxima fecha de la categoría de monoplazas estadounidense será el fin de semana del 6 de septiembre en el circuito permanente de Portland.
Clasificador final IndyCar en Gateway:
Fuente: motor.es/lat.motorsport.com