La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúan analizando la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México de F1.
La cita azteca de la Fórmula 1 en este 2020 por ahora se mantiene, conforme a lo planeado desde la organización de la carrera, pero la directiva máxima de la capital del país, Claudia Sheinbaum, precisó que aún analizan la viabilidad del evento pactado para el fin de semana del 1 de noviembre próximo.
“Todavía lo estamos revisando, evidentemente tanto con sus organizadores, viendo las condiciones, viendo la evolución de la pandemia, entonces ya lo podremos informar posteriormente”, expresó la jefa de gobierno de la capital mexicana según lo que se ha publicado por diversos medios importantes de aquel país.
No obstante, hasta el momento, CIE, empresa promotora de la carrera en esta nación, mantiene la venta de entradas e, incluso, han informado que la fecha del fin de semana del domingo 1 de noviembre está firme, incluso aunque la FIA y la propia Fórmula 1 no hayan confirmado el resto del calendario, más allá de las ocho primeras competencias en Europa.
Además, para Sheinbaum es importante mantener eventos de alto perfil internacional en la Ciudad de México como la máxima categoría del automovilismo mundial para ayudar a la recuperación económica de la zona ante la crisis provocada por el Coronavirus:
“El próximo año tenemos que hacer una campaña muy, muy intensa de recuperar el turismo de la Ciudad de México, que nos permita reactivar algo que venía creciendo”.
Pero sí ocurre que hay un inconveniente: es que actualmente, el “Autódromo Hermanos Rodríguez” es sede de un hospital de campaña para tratar enfermos por COVID-19.
Y, en ese sentido, el contrato firmado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las dependencias de salud encargadas de la lucha contra tal virus en México, tiene un contrato firmado para utilizar dicho trazado como centro hospitalario hasta el 31 de diciembre.
Fuente: lat.motorsport.com