miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA DETERMINA QUE EL DAS DE MERCEDES ES LEGAL

LA FIA DETERMINA QUE EL DAS DE MERCEDES ES LEGAL

Los comisarios de la FIA en Austria desestimaron una protesta presentada por Red Bull contra el innovador sistema de dirección de doble eje (DAS) de Mercedes que estrenó oficialmente este viernes en las prácticas libres.

Red Bull presentó una protesta al final de la actividad en el día de hoy por una supuesta violación del Reglamento Técnico, específicamente el artículo 3.8 que se refiere a la influencia aerodinámica y el artículo 10.2.3, que establece que «no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento«.

Sin embargo, después de una audiencia de delegados a la que asistieron los miembros de ambos equipos (en persona o por video), así como Nikolas Tombazis del Departamento Técnico de la FIA, se determinó que DAS es parte del sistema de dirección del Mercedes W11, «aunque no es convencional«.

Así, los delegados decidieron que el DAS infringe ninguna normativa relacionada con la suspensión.

«Como conclusión general, es muy simple concluir que DAS sería ilegal SI no fuera parte del sistema de dirección«, reza el documento oficial de los delegados técnicos de la FIA.

Y sigue así: “Por lo tanto, el principal desafío y debate debe ser si puede considerarse parte del sistema de dirección. Los comisarios deciden que DAS es parte del sistema de dirección.

Por lo tanto, los Stewards consideran que el DAS es una parte legítima del sistema de dirección y, por lo tanto, cumple con las regulaciones relevantes con respecto a la suspensión o la influencia aerodinámica«.

Este resultado de la investigación significa que Mercedes puede continuar ejecutando el sistema, que se cree que permite que los neumáticos se calienten de manera más uniforme en las rectas , lo que reduce el desgaste y ayuda al agarre, al tiempo que permite la máxima estabilidad en la entrada de las curvas previo a una mayor velocidad de punta.

Además, ahora sus rivales saben  que pueden adoptar una versión propia de este sistema antes de que termine la temporada. De hecho el propio  jefe de Red Bull, Christian Horner, ya ha insinuado que su equipo puede llegar a hacer exactamente eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …