Convivieron la 2da Fecha del Mundial de Autos y la 1ra del Mundial de Motos de la especialidad del Rally Cross Country, en el Abu Dhabi Desert Chalenge donde Sam Sunderland y Stéphane Peterhansel fueron los ganadores. En tanto que los hermanos argentinos Benavides culminaron en el ‘Top 4’ en motos.
Sam Sunderland con su KTM en la divisional de dos ruedas, y la pareja conformada por “Minsieur Dakar” y su esposa Andrea Mayer a bordo del MINI, son quienes han adjudicado la victoria en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.
Entre los representantes argentinos, los hermanos Luciano y Kevin Benavides cumplieron su tarea en motos. El menor de ellos, Luciano, compitiendo con KTM se hizo del 2° lugar por delante del chileno José Ignacio Cornejo.
Y en el 4° puesto acabó Kevin, con Honda, completando el recorrido de cinco etapas y cerca de 2.000 kilómetros en el sur de los Emiratos Árabes Unidos, en el llamado desierto de Liwa. El salteño se recupera de una lesión, al igual que su compañero de escuadra Joan Barreda, que ha concluido 14°.
Por otro lado, y haciendo su primera competencia juntos en un auto de semejante porte, Peterhansel y su esposa, Andrea Mayer, han logrado la victoria a bordo de un Mini JCW Rally (versión 4×4) del X-raid Team. Dominaron gran parte de la carrera y, en adición, en la jornada del final, varios rivales acusaron inconvenientes.
El árabe Khalid Al-Qassimi (Peugeot 3008 DKR) a 8m48s y el polaco Aaron Domzala (Toyota Hilux V8 Overdrive) a 46m16s han completado el podio de la categoría.
Finalmente, en los vehículos Side By Side de Casey Currie (Can-Am Maverick X3) y el brasileño Reinaldo Varela han terminado cuarto y quinto, y Cyril Despres ha sido 8° en su primer rally con Dani Oliveras de navegante.
Fuente: Campeones