En esta temporada 2019 del Rally Argentino, Augusto D´Agostini estrenará un VW Polo MR construido por el equipo Baratec.
Tras meterse entre los cinco mejores del campeonato 2018 dentro de la clase mayor de la especialidad, ahora el joven piloto catamarqueño pretende ir por más en el Campeonato Argentino de Rally. Y en busca de ese salto de calidad, también apostará por una nueva arma: un VW Polo Maxi Rally que se está terminando de armar en Almafuerte (Córdoba), en los talleres de la escuadra cordobesa.
“Hemos buscado siempre tener autos buenos y competitivos. Ahora armamos el Polo que es un vehículo nuevo que salió en Argentina, muy bonito estéticamente… Le mejoramos algunas cosas con el equipo para que sea más confiable y tenga un mejor desempeño en los caminos”, comentó el catamarqueño.
“Creo que para este año estamos muy bien; nos sentimos confiados por el papel que tuvimos en los tramos y en algunas carreras del año pasado que fueron muy buenas. Vamos por buen camino; nos falta redondear y aprender mucho aún. Hemos aprendido bastante, pero todavía nos quedan cosas”, indicó Augusto, que seguirá con Juan Pablo Carrera de navegante.
“Trataremos de estar peleando siempre por la punta, por estar en el podio. Ya le agarramos el gustito a eso y no queremos salir de ahí. Con `Juanpi´ hemos hecho una buena relación, tenemos confianza tanto arriba como abajo del auto. Habrá que trabajar para ver dónde se puede mejorar y analizar bien dónde se pierden esos segundos para tratar de corregirlos”, agregó.
“El Polo ya está todo pintado de negro y le agregaremos el amarillo fluo que ya es mi color personal, el que más me gusta”, sostuvo D´Agostini tras su visita a la formación afincada en Almafuerte. “Esperemos que este año podamos ponerlo lo más adelante posible. Vamos a llegar muy justos a la fecha de Toledo (8 al 10/3), no podremos probarlo mucho. Pero queremos disfrutarlo y andar rápido, ojalá sea un auto súper confiable y logremos andar lo mejor posible”, se ilusionó.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino