BMW presentó a su equipo para la campaña 2019 del WSBK, temporada en la cual la marca alemana hace su regreso al certamen mundialista de motos derivadas de serie.
La nueva formación del fabricante germano es operado por Shaun Muir Racing, el cual gestionaba el programa de Aprilia en la categoría.
Además, la casa teutona firmó al británico Tom Sykes, el ex piloto de Kawasaki y campeón en la temporada 2013 de la divisional, como estandarte del regreso de la marca a Mundial de Superbike.
No obstante, junto a Sykes, al equipo llega el representante alemán Markus Reiterberger, tres veces campeón del superbike de su país y campeón de Superstock 1000 la temporada pasada, quien previamente pasó por momentos en el WSBK con el equipo privado de BMW justamente, el Althea.
Así, Sykes y Reiterberger fueron presentados en el test de pretemporada en Jerez cuando el equipo rodó por primera vez con sus motos modelo S1000RR, pero de color negro.
Si bien sus tiempos se mantuvieron en secreto, tantos ambos pilotos, como el jefe del equipo, Shaun Muir, se vieron positivos después de las pruebas.
Vale destacar que el equipo está actualmente probando en Portimao con todos sus rivales del campeonato 2019 del campeonato mundial que integran. De hecho, Sykes logró el quinto mejor tiempo en el primer día del test este domingo, seis décimas de segundo detrás del mejor que perteneció a Jonathan Rea, mientras que Reiterberger cerró en noveno.
Fuente: Campeones
Fotos: worldsbk.com