Inicio / INTERNACIONALES / LAS MUJERES TENDRÁN SU CATEGORÍA MUNDIAL
Manfrey

LAS MUJERES TENDRÁN SU CATEGORÍA MUNDIAL

La W Series comenzará el año que viene para ayudar a las mujeres en su camino hacia la Fórmula 1. El monoplaza a utilizar será un Fórmula 3, que cuenta con el apoyo del diseñador Adrian Newey y el ex piloto David Coulthard.

A partir del 2019 habrá una categoría de monopostos exclusiva para mujeres. Se trata de la W Series, que cuenta con el apoyo de grandes personalidades, como el ex Fórmula 1 David Coulthard o el británico y exitoso diseñador técnico Newey.

El objetivo de esta flamante divisional es ayudar a las mujeres en su avance hacia la Fórmula 1, por lo que la campeona ganará 500.000 dólares. El vehículo designado para llevar a cabo el certamen fue un Fórmula 3 diseñado por Tatuus con motor 1.8 turbo, seis marchas y Halo.

Las corredoras no tendrán que aportar dinero para participar. Serán seleccionadas por la propia categoría, que cubrirá los costos con el apoyo de los sponsors.

Además, y si bien el calendario aún no fue presentado, se espera que haya carreras en Estados Unidos, Asia y Australia.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

«EN EL CONTEXTO, EL BALANCE ES BUENÍSIMO, POR ESO LO CELEBRAMOS COMO SI HUBIÉRAMOS GANADO»

El cordobés Gustavo Franchello, navegante de Miguel Baldoni, habló este lunes en CÓRDOBA COMPETICIÓN tras …