El Campeonato Provincial de Rally proyecta un excelente año 2018, ciclo que contempla varios cambios y novedades, destacándose entre otros, la creación de una nueva clase denominada Córdoba Truck.
Precisamente, la flamante división que considera la incorporación de camionetas cabina simple o extendida, 8 o 16 válvulas a inyección, cuyo año de fabricación sea a partir de 2010 de marcas autorizadas como Chevrolet Montana; Fiat Strada; Ford Courier; Peugeot Hoggar y Volkswagen Saveiro, ya tiene los primeros competidores preparando una unidad para debutar en la primera fecha del certamen, prevista para los días 10 y 11 de marzo próximos.
Se trata de una camioneta de la marca alemana Volkswagen y de modelo Saveiro cabina extendida, que estará a los mandos de Eduardo Mutti y Sebastián Basel.
Los experimentados pilotos de Rally Cordobés, con exitosos antecedentes en el torneo mediterráneo, picaron en punta en el armado del nuevo vehículo. Mutti será el piloto y Basel el navegante, formando un binomio con ambiciones y pretensiones en el regreso de ambos en el torneo provincial de la especialidad de los derrapes más importante del país.
La pick-up, 0 KM, fue desmantelada para rearmarla de acuerdo a la reglamentación vigente con la intención de realizar las pruebas correspondientes con debida anticipación al inicio del campeonato.
Fuente: Prensa Rally Cordobés