Norberto Fontana, Lucas Colombo Russell y Esteban Gini finalizaron en el 18° lugar en las 12 Horas del Golfo con su Porsche y se adjudicaron la victoria en la categoría GTX2 en el circuito Yas Marina.
Primeramente, Gini fue el encargado de largar la carrera y logró avanzar hasta el puesto número 17. En la vuelta 172, el equipo MRS GT Racing aprovechó el ingreso del Auto de Seguridad por un reparación en la pista para realizar el cambio de piloto, y fue Fontana quien tomó el mando del Porsche 991. El arrecifeño agarró la unidad en la 18va colocación y 1° en la divisional.
El cambio que puso en pista a Colombo Russell hizo que el auto argentino perdiera la punta de la GTX2, contra la tripulación que integran Glenn Van Parijs, Max Twigg, Siegfried Venema y Georg Braun a bordo de otro de los Porsche del MRS Ft Racing.
Sin embargo, el “Conejo” pudo recuperar la posición de privilegio y establecer un ritmo que le permitió estirar la ventaja a una vuelta con sus rivales directos.
La parte final de la prueba quedó a cargo de Fontana, quien aplicó toda su experiencia para emplear un ritmo sostenido y extender a tres giros la diferencia contra sus escoltas, asegurándose el triunfo en la divisional.
En la general, el “Gigante de Arrecifes” vio la bandera a cuadros en el posición número 18, a 12 vueltas del terceto conformado por Michael Bronizewski, Davide Rigon y Miguel Molina (Kessel Racing), que a los mandos de un Ferrari 488 GT3 se llevaron la victoria en el clasificador absoluto.
Fuente: Mundo Sport Racing/motor.es