domingo 23 agosto, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF EXPLICÓ POR QUÉ HIZO CAMBIAR DE POSICIONES A RUSSELL Y ANTONELLI
Manfrey

WOLFF EXPLICÓ POR QUÉ HIZO CAMBIAR DE POSICIONES A RUSSELL Y ANTONELLI

Toto Wolff ha explicado la decisión de Mercedes de invertir la posición de sus pilotos durante las últimas vueltas del Gran Premio de los Países Bajos, pidiéndole a George Russell que le cediera su lugar a Andrea Kimi Antonelli, en el segundo puesto.

Luego de la ejecución de tal orden, y a pesar de mostrarse reticente inicialmente, el piloto británico acató el pedido y dejó pasar al joven italiano, pero le expresó su preocupación de que el equipo pudiera perder «un doble podio» a medida de que las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc se le acercaban rápidamente.

Al final, Russell pudo mantener a raya a los dos monoplazas de la escudería italiana y terminar tercero, con Antonelli segundo.

Así entonces, al ser preguntado sobre la estrategia tras la carrera, Wolff declaró a F1 TV : «Creo que esta es la política que siempre hemos seguido, y la hemos discutido muchas veces, incluso esta mañana. No estamos perdiendo tiempo entre nosotros ni teniendo a los Ferrari pisándonos los talones.

Sobre todo antes de la inversión de parrilla, Kimi iba por delante; no necesitaba entrar en boxes, así que George terminó donde terminó, con la amenaza de los Ferrari, obviamente. Por lo tanto, el cambio fue la consecuencia lógica”.

Mientras tanto, el propio director del equipo Mercedes sugirió, además, que el fin de semana fue «bueno y difícil por momentos«, y agregó: «Creo que hoy pensábamos que teníamos que mantener un ritmo que nos permitiera ganar la carrera, y eso se nos escapó cuando cambiamos a los neumáticos duros.

No entendemos por qué, pero viéndolo desde una perspectiva agridulce, terminamos con un segundo y un tercer puesto. Superamos a Ferrari en puntos, así que está bien”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Te puede interesar

COLAPINTO 14°; NORRIS SE QUEDÓ CON LA POLE

Franco Colapinto se ubicó 14° en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de …