En otro impulso para la pujante clase Hypercar, BMW ha anunciado que seguirá compitiendo en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia en un futuro a largo término.
La marca alemana desembarcó a lo máximo del WEC el año pasado con dos prototipos BMW M Hybrid V8, lo que marcó el regreso de BMW M Motorsport a la cima de la resistencia, por primera vez en un cuarto de siglo.
Ya en el transcurso de su segunda temporada, en este 2025, el BMW M Team WRT ha sido aún más competitivo, estando regularmente más en la punta, con 18 máquinas peleando por el triunfo, e igualando su mejor resultado hasta la fecha, con un segundo puesto, en Imola, en abril.
Así entonces, impulsado por estos rendimientos y la reciente extensión de las normativas «Hypercar» hasta fines de 2032, lo que garantiza absoluta estabilidad.
«Estoy muy contento de que continuemos con nuestro exitoso programa Hypercar a largo plazo en FIA WEC e IMSA.
En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre nuestro BMW M Híbrido V8, hemos logrado avances significativos y nos hemos consolidado entre los líderes. Por ello, miro al futuro con gran ilusión y optimismo, especialmente porque la ampliación del plazo de homologación nos proporciona una gran seguridad en la planificación«, comentó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport.
Fuente y fotos: fiawec.com