La CAF de la ACTC emitió un comunicado autorizando el pase al TC a Jerónimo Teti, además del cambio de marca a 3 pilotos.
Desde el sector deportivo de la entidad teceísta publicaron anoche un comunicado de prensa anunciando varias novedades en torno al Turismo de Carretera.
En primer lugar, se le otorgó el pase a la máxima categoría del automovilismo argentino a Jerónimo Teti.
Por su parte, el ente fiscalizador de la ACTC también confirmó que Lucas Guerra su habilitado a correr en el Turismo de Carretera a partir de la temporada 2027, ya que deberá cumplimentar con una temporada de TC Mouras en 2025 y una de TC Pista en 2026.
“Ante la solicitud del pedido de Lucas Guerra, para participar en la Categoría Turismo Carretera, esta CAF por vía de Excepción Resuelve: Analizando los antecedentes y conducta deportiva, se decide otorgarle el Pase al TC, previamente compitiendo la temporada 2025 en la Categoría TC Mouras, y en la Temporada 2026 en la Categoría TC Pista”, indicaron oficialmente desde la CAF.
A su vez, se autorizó el cambio de marca a los pilotos Agustín Martínez, Augusto Carinelli y Martín Serrano.
En el caso de Teti, el ente fiscalizador de la ACTC decidió otorgarle el ascenso para que ocupe el lugar de Rudi Bundziak quien desde el año pasado está habilitado a correr en el TC pero por cuestiones presupuestarias y laborales no ha tomado ese lugar. De este modo, el piloto bonaerense de 46 años hará su estreno a bordo de un Torino NG atendido por su propio equipo.
Así, el representante de Lobería se convertirá en el noveno debutante que tendrá el próximo año la categoría. Los otros son: Hernán Palazzo, Jeremías Olmedo, Diego Azar, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Ignacio Faín, Jeremías Scialchi y Alfonso Domenech.
En otro punto del comunicado, la CAF anunció la autorización de cambio de marca a Agustín Martínez, Augusto Carinelli y Martín Serrano. El “Gurisito” pasa de su Toyota Camry NG que estrenó en la 10ª fecha en Buenos Aires para correr con el Ford Mustang que estrenó su padre Omar Martínez, en la propia fecha en el “Gálvez”.
Por su parte, Carinelli dejará el Dodge Challenger que utilizó desde la 13ª fecha del 2024 en San Nicolás para pasar a afrontar el próximo torneo con un Toyota Camry NG. En tanto, Serrano, quien corrió 6 fechas del último torneo con un Camry del Coiro Dole Racing, lo hará con un Chevrolet Camaro del Azar Motorsport.
Fuente y fotos: SoloTC/Instagram oficial Scuderia JT