martes 27 febrero, 2024
Inicio / PROVINCIALES / YA SON 80 LOS INSCRIPTOS PARA LA PRIMERA DEL RALLY CORDOBÉS
Manfrey

YA SON 80 LOS INSCRIPTOS PARA LA PRIMERA DEL RALLY CORDOBÉS

Rally Cordobés supera ampliamente la cifra de inscriptos de la temporada anterior para su carrera inaugural del certamen. Si bien aun restan 5 días para el cierre definitivo de la matrícula de anotados para el rally de Villa Giardino y Huerta Grande, que comenzará el próximo sábado 10 de marzo, ya son 80 los habilitados para las verificaciones administrativas y técnicas previas.

En marzo de 2017, con la incertidumbre de un final preocupante del año 2016 por la exigua cantidad de protagonistas en cada evento, Rally Cordobés introdujo varios cambios en la estructura del campeonato provincial y fue, precisamente Villa Giardino y Huerta Grande, las localidades encargadas de testear la nueva metodología.

Sorprendentemente se enrolaron 65 voluntades, dando el espaldarazo necesario para reconocer el camino correcto a transitar.

Un año más tarde, y después de un ciclo muy exitoso, las mismas anfitrionas le dan la bienvenida a la categoría provincial más importante del país, con una nómina de empadronados que rebasa el antecedente inmediato.

Los 80 hasta ahora

Las divisiones de tracción integral suman 10 unidades con: 9 para la RC2N y 1 Maxi Rally, en tanto que las clases de tracción simple se distribuyen con 11 autos en la A1; 16 en el Grupo N1; 24 en la RC5, siendo la categoría más convocante hasta el momento; 14 en para el Grupo N7; 4 entre los UTV con turbo y 1 vehículo en la novel Córdoba Truck.

 

Fuente: Prensa Rally Cordobés

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …