Inicio / PROVINCIALES / TRIPLE DEBUT EN TERMAS
Manfrey

TRIPLE DEBUT EN TERMAS

El 12° Campeonato de Fórmula Renault Plus mostrará en su séptima fecha a tres caras nuevas. Los jóvenes pilotos llegan a la divisional escuela por excelencia desde tres provincias distintas y representando a igual cantidad de escuadras. Así, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, tendrán ellos un debut soñado.

A solo horas de confluir en la provincia de Santiago del Estero y concretar así su debut en la FRPlus y junto al Turismo Nacional, Bruno Miglio (Tucumán), Adrián Melnyk (Chaco) y Lautaro Pierucci (Córdoba) hacen su presentación oficial ante el público, esperando con ansias arribar al espectacular autódromo situado en Termas de Río Hondo.

¿Cuéntennos cómo nace en cada uno la pasión por el deporte motor?

Bruno Miglio (Flores Competición): “Yo me inicié en el karting gracias a mi primo Maxi Bestani. Empezó todo como un juego en Mar del Plata, y desde ahí arranqué compitiendo a los 7 años en la categoría Zanella 70. Fui Campeón PreJunior en Tucumán, Subcampeón en Santiago del Estero y luego, en la Rotax, logré muy buenos resultados también. En Salta gané varias carreras y ahora llega el turno de ascender a los fórmulas para aprender mucho más a nivel deportivo”.

Adrián Melnyk (MR Racing): “Me inicié por mi mamá Elida. Mis amigos corrían cuando tenía 5 años y desde ahí empezó todo. Ella se entusiasmó y me insistió y apoyó, mi papá Miguel mucho no quería pero después se adaptó y lo disfrutó como yo. Siempre estuve en el karting, hice una prueba en un Fiat 128 acá en Chaco, pero luego seguí en el karting y ahora por iniciativa propia quise volcarme a los autos de Fórmula. En los karting fui Campeón en mi provincia y tuve muchos logros con los Parilla, me gusta mucho y siempre que puedo me sumo a algún campeonato”.

Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport): “Comencé en el karting a los 7 años en la Monomarca Infantil, eso me sirvió mucho para obtener una gran experiencia. Anteriormente jugué al futbol pero me gustaba más el karting. En el mismo club en donde jugaba había una pista y me la pasaba mirando más los autos que la pelota. Así que le pedí a mí mamá estar ahí y la verdad me apoyó en todo. Lógicamente, como toda madre al principio tenía miedo, pero hoy me apoya en todo y sinceramente es mi fans Nro1”.

Y llega el gran paso a la FRPlus. ¿Cómo se dio y cuánto significa esto para ustedes?

Bruno Miglio“Se dio, en gran parte, por mi amigo Braian Reinoso y mi primo Maxi Bestani. Ellos me impulsaron ya que conocían la categoría y a mí me gustaba desde antes de subirme a probar. Hice una prueba en Marcos Juárez y otra en el Cabalén, ahí me costó más el tomar confianza a los frenajes por que es mucho más veloz. Ahora llega Termas que es acá cerca de mi casa y es un buen lugar para debutar y hacer el resto del Campeonato. Tanto Maxi, como Braian me ayudaron bastante y hoy también lo hacen con el circuito de Termas que no conozco, así que espero tener un buen inicio en la categoría que es muy exigente y competitiva”.

Adrián Melnyk: “Surge por una idea de la familia González que son quienes me preparan el auto en otra categoría. La FRPlus me gusta, es competitiva, pareja y muy linda. Me llama la atención estar y medirme por la calidad de pilotos que están, así que estoy motivado para el fin de semana.
No realizamos pruebas con el Crespi configurado para la FRPlus así que iremos de a poco el fin de semana para adaptarnos y lograr el mejor resultado”.

Lautaro Pierucci: “La FRPlus la conocí gracias a Martín Aimar y la verdad tiene un nivel muy alto y es, sin dudas, una escuela muy buena para el automovilismo profesional. Para mí estar ahí es una experiencia única. Este año, de manera paralela al karting, comenzamos con el equipo Aimar Motorsport a probar en distintos circuitos, adquiriendo experiencia para llegar de la mejor forma a este debut tan particular en Termas de Río Hondo”.

¿Qué les genera competir en un circuito que es utilizado a nivel mundial?
Bruno Miglio: “Es muy lindo debutar en un trazado así, internacional. Ahí se hacen carrera de las categorías que recorren el mundo así que significa mucho. Será todo nuevo para mí, así que trataremos de hacer lo mejor posible tratando de traer a Tucumán el mejor resultado”.

Adrián Melnyk: “Siempre me entusiasmó estar en Termas de Río Hondo. Es un circuito especial en el que todos queremos correr. Así que conseguido el apoyo del equipo MR Racing, de mi familia y de los sponsor, no hubo más para pensarlo”.

Lautaro Pierucci: “Debutar lógicamente genera nervios y hacerlo en Termas un poco más. Uno siente una ansiedad mayor, no solo por ser desconocido, sino también por estar en donde corren verdaderos ídolos mundiales. Eso, en lo personal, me llena de orgullo; no solo por mí, sino también por todo el grupo de trabajo que me acompaña”.

A partir del día sábado Bruno Miglio (17 años, nacido en San Martín de Tucumán y residente en Yerba Buena), Adrián Melnik (nacido y residente en Charata, Chaco) y Lautaro Pierucci (15 años, nacido en Corral de Bustos y residente en Monte Maíz, Córdoba) descubrirán el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, ese mismo que utilizan las categorías de nivel mundial caso el MotoGP y el WTCC.

JEA

Te puede interesar

EL CAPICOR INICIÓ LA CUARTA FECHA DEL AÑO

El “Autodromo Oscar Cabalén” está recibiendo, este fin de semana, la cuarta fecha del año …