viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / HALPERN SE IMPUSO EN EMBALSE
Manfrey

HALPERN SE IMPUSO EN EMBALSE

Sebastián Halpern/Miguel Recalt (Renault Clio MRT/MR), fueron los ganadores de la octava fecha del campeonato de Rally Cordobés, que concluyó esta tarde con sede en la ciudad de Embalse.

La exigente competencia, que generó un esfuerzo adicional para las tripulaciones a partir de la lluvia caída durante las madrugadas del sábado y domingo, tuvo cambios permanentes en las posiciones de privilegio, constituyendo una de las fechas más rigurosas de la temporada.

La actividad comenzó el sábado con la disputa de dos tramos cronometrados. El primero con un segmento netamente de montaña y el restante, en horario nocturno, transitando parte de la costa del lago ante una multitud, proponiendo un marco de luces, derrapes y adrenalina pura comparable solo con los emblemáticos centros europeos que reciben al rally.

La victoria de Halpern/Recalt en la general les posibilitó alzarse con el trofeo en la Maxi Rally, con Martín Canepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT), en el puesto de escolta y Sergio Ribodino/Tomás Mayorga (VW Gol MRT), en el 3er. lugar.

En la RC2N fue el italiano Stefano Marrini/Nicolás García (Mitsubishi), quienes aprovecharon la rigurosidad de la carrera para quedarse con el triunfo, relegando a Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru).

Germán Schroeder/Gerardo Scicolone, además de pelear por la general, se adueñaron de la RC2S, registrando el único arribo de la clase, circunstancia similar a la experimentada por la SSV con Bosio/Bazán como triunfadores.

La clase A1 le posibilitó a Alejandro Pancello/Federico Bugallo (VW Gol), regresar al triunfo, superando a Mario Bruno/Nicolás Bruno (VW Gol) y Pablo Baudino/Gonzalo Martínez (Renault Clio), completando así las posiciones de podio.

La definición de la RC5 fue espectacular. Después de una titánica lucha Julián Larrosa/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), lograron su primera victoria en el rally, resultado que cobra mayor trascendencia por haber disputado la posición con Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March), quienes finalizaron a solo 10 segundos, en tanto que Juan Borgonovo/Leonardo Londero (Ford Fiesta), se afianzaron en la 3ra. ubicación.

El grupo N1, con otra definición entretenida, vio como ganador a Darío Ballari/Juan Salgado Nash (Ford Fiesta), con Guillermo Marín/Gastón Solera (VW Gol) y Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol), en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Santiago Braida/Carlos Cuello (Ford Fiesta), pudieron acceder a la largamente esperada mejor posición en los cómputos del grupo N2.

Cristian Rossaroli/Alex Rossaroli (VW Gol), también festejaron largamente el podio con la ubicación de escolta, mientras que Marcos Del Vecchio/Maximiliano Airaudo (Ford Fiesta), se aseguraron el 3er. peldaño del podio.

Gabriel Centani/Jorge Orentani (Fiat Palio), aprobaron una materia pendiente ganando la carrera y aferrándose al campeonato que alguna vez le fue esquivo.

Agustín Sieiro/Alex Ruíz (Fiat Siena) y Walter Candiotto/Pablo Biderbust (Fiat Siena), consumaron el sitial de privilegio.

Campeones anticipados
Con los resultados registrados hoy, Rubén Montoro/Ignacio Uez (A1); Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (N1); Leandro Scalerandi (N2); Gabriel Centani (N7) y Adrián Fernández (RC2S), sumaron una cantidad de puntos indescontables para anticipar los festejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DE LA ÚLTIMA VISITA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA A RÍO CUARTO

El Córdoba Pista disputará este fin de semana su novena presentación de la temporada en …