domingo 2 octubre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / BRILLANTE SEGUNDA VISITA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA EN TERMAS
Manfrey

BRILLANTE SEGUNDA VISITA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA EN TERMAS

El Córdoba Pista volvió a entregarle al público santiagueño tres competencias finales de gran nivel con sus especialidades y celebraron victorias en cada una de ellas Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Esteban Zuberbuller (Clase 2),  Fernando Sánchez (Clase 1) aunque su triunfo está en suspenso, Gustavo Vaschetti (TC4000) y Guillermo Saby (TC Pista 4000).

La actividad para las tres divisiones de turismo del Córdoba Pista fue con un esquema de doble fecha y luego de las clasificaciones y finales del sábado. El domingo fue similar y la pole en cada categoría correspondió a Francisco Baudo (Uno Competizione), Joaquín Hongn (Clase 2) y Alejo Cravero (Clase 2).

UNO COMPETIZIONE
La segunda carrera del fin de semana presentó múltiples alternativas en las primeras vueltas y con ello creció el protagonismo de Gabriel Spinazze quien supo sortear toques adelante suyo y evitó cometer errores para alcanzar la segunda victoria de la temporada. El piloto de Los Cóndores repitió podio el fin de semana y le entregó otro triunfo al Juárez Competición.

Detrás de Spinazze, Juan Valdivia avanzó en el pelotón y sumó puntos fuertes con la segunda posición, pudiendo reacomodarse en el campeonato. En el tercer lugar finalizó el salteño Diego Richarte en en su segunda participación en la especialidad en su primer podio en la categoría.

Luego, completando los 10 mejores, Víctor Ribotta, Jerónimo Paredes, Pablo Mussano, Mauro Vidal, Ariel Pavon, Lisandro Sampietro y Cristian Lopresti.

CLASE 1
Definiéndose en la línea como ocurrió en gran parte de todas las ediciones de la Clase 1 en Termas de Río Hondo, Fernando Sánchez se llevó el triunfo de la competencia del domingo después de un desenlace apretado con otros protagonistas. Aprovechando la lucha de sus rivales se hizo lugar para saltar a la punta en la bajada de la bandera a cuadros. En los puestos complementarios del podio finalizaron Ismael Re y Joaquín Hongn.

Las posiciones en el top 10, dejaron más atrás a Juan Picón, Matías Baudo, Agustín Morillo, Fabio Ibarborde, Nicolás Berrino, José Torreta y Luis PAvón (Ganador Copa Máster) . El clasificador final quedó en suspenso técnica y deportivamente.

CLASE 2
En el fin de semana de doble actividad de la Clase 2, Esteban Zuberbuller tuvo su día victorioso al dominar la final disputada el domingo. El piloto de Reconquista venció con el Uno Way del Juárez Competición en una entretenida definición protagonizada junto a Renzo Gutierrez (Robles Competición), quien finalizó segundo. El último lugar del podio fue para Marcos Alvarracin.

La carrera del domingo dejó del 4° al 10° a Ruben Santana, Federico Rey, Gastón Giordano, Martin Garino, Ezequiel Bosio, Gonzalo Alterio y Federico Terrier.

TC4000

Durante la mañana el TC Pista 4000 debió cumplir con sus dos competencias parciales, instancia en la que dominaron cada serie, Guillermo Saby, quien cambió su pole por victoria y Marcos Rodríguez. Por el lado del TC4000 fue ocasión para disputar una nueva sesión de clasificación en la que Juan Pablo Barucca fue el más rápida y sumó su segunda pole del año.

La primera carrera del Play Off no estuvo exenta de acción y en el inicio de la etapa decisiva del campeonato, Gustavo Vaschetti fue ganador y lidera la mini tabla de posiciones que podría entregarle su quinto título en la categoría. Con la Dodge atendida por Dino Romanini y motorizada por Ricardo Oberti, Vaschetti dejó como escoltas a Luis Catelli quien en la última vuelta lideraba pero rompió su caja de velocidades y cayó al segundo puesto y Federico Aichino también tuvo un destacado avance para ser tercero.

Finalizada la carrera, detrás de los integrantes del podio se posicionaron, Claudio Buccholz, Juan Pablo Barucca, Pedro Lange, Daniel Pecci, Román Giorgetti, Germán Zafra y Mario Baldo, los 10 mejores de la competencia.

TC PISTA 4000
En Termas de Río Hondo el Pista 4000 volvió a lucirse como en cada oportunidad que se presentó en este trazado. La competencia de este domingo no fue la excepción y Guillermo Saby se erigió como el principal protagonista de la carrera, logrando llevarse el triunfo con la Dodge de Mecánica Gómez. El piloto de Serrano fue acompañado en el podio por Marcos Rodríguez y Juan Pablo Martinbianco.

También en el top 10 terminaron Nicolás Milquevich, Mauricio Longo, Gastón Forcheri, Ricardo Vanini, Guillermo Ponce, Sebastián Grosso y Diego Martínez. En la Copa Senior repitió éxito Joaquín Del Pino.

La próxima fecha del Córdoba Pista tendrá lugar en el «Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto”, los días 8 y 9 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

COMENZÓ LA ACTIVIDAD DE LA SÉPTIMA FECHA EN TERMAS

Este sábado el Córdoba Pista desarrolló las actividades de la 7ª fecha de la temporada …