lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / EL JUNCOS RACING VUELVE A OBTENER UN TÍTULO
Manfrey

EL JUNCOS RACING VUELVE A OBTENER UN TÍTULO

Juncos Hollinger Racing concluyó el fin de semana de Indy Pro 2000 con dos victorias más dos podios, dos poles y ganó el campeonato por equipos de la categoría.

La última fecha del año de la divisional comenzó con dos sesiones de prueba seguidas de práctica, el jueves en el circuito de 1,964 millas y 12 curvas ubicado en el «Portland International Raceway».

La clasificación comenzó el viernes por la mañana para la ronda 16. Reece Gold se perdió por poco la pole y tomaría la segunda posición inicial. Enaa, Ahmed clasificó quinto.

Se volvió a pista más tarde ese mismo día para el primero de las tres carreras correspondientes a la ronda 16. El evento de 30 vueltas estaría libre de neutralizaciones. Allí, Gold, que comenzó segundo, mantuvo su posición durante toda la carrera para terminar en esa ubicación, además de obtener la vuelta más rápida de la carrera. Ahmed pudo avanzar después de comenzar quinto para terminar en el podio en tercer lugar, obteniendo su quinto podio de la temporada.

Todo llegó a su fin el sábado con las Rondas 17 y 18. El día comenzó por la mañana con la carrera N° 17 del calendario, donde Gold saldría desde la pole y Ahmed comenzaría quinto. La carrera volvería a estar libre de precauciones durante las 22 vueltas, por lo que Gold dominó la carrera para llevarse la victoria, mientras que Ahmed terminó justo fuera del podio en cuarto lugar.

El sábado concluyó con la carrera final de temporada. Gold una vez más partió desde la pole, mientras que Ahmed partió quinto. Por tercera carrera consecutiva, no hubo banderas amarillas, y Gold una vez más salió victorioso al ganar la carrera final, su cuarta victoria de la temporada. Ahmed se perdió el podio para terminar en un sólido cuarto lugar.

Después de 18 rondas, Gold terminó segundo en el Campeonato Indy Pro 2000, mientras que Ahmed pudo ascender para terminar tercero.

Así, el Juncos Hollinger Racing recibió su sexto campeonato Indy Pro 2000 por equipos desde que se unió a la serie en 2009.

Estoy más que orgulloso de lo que pudimos lograr en la temporada como equipo. Ganar nuestro sexto campeonato por equipos y terminar segundo y tercero en el campeonato de pilotos no hubiera sido posible sin todo el arduo trabajo de la tripulación y los pilotos. Todos trabajaron muy bien juntos cada fin de semana, e incluso cuando no obtuvimos los resultados que queríamos, logramos mantenernos enfocados y mirar hacia adelante. Terminar el año con dos victorias y dos podios más fue increíble para todos nosotros en JHR. Tanto Reece como Enaam hicieron un trabajo increíble. Quiero felicitarlos por su segundo y tercer lugar en el campeonato de pilotos, ya que fue bien merecido después de todo su esfuerzo este año. Quiero agradecer a todo el equipo, Reece y Enaam«, dijo el copropietario y director del equipo de JHR, Ricardo Juncos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: juncosracing.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE EL MEJOR EN LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST DE LA FÓRMULA 3

Franco Colapinto terminó al frente del último día de pruebas de post temporada de la …