domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / FRANKE, UNA NUEVA MUJER QUE SE SUMA AL TOP RACE
Manfrey

FRANKE, UNA NUEVA MUJER QUE SE SUMA AL TOP RACE

Aixa Franke estará corriendo bajo la estructura del SDE Inbest en el Top Race Junior durante esta temporada, que se inicia el fin de semana del 4 de abril en Concepción del Uruguay.

A la creación del equipo Vitarti Girl´s Team, que esta conformado plenamente de mujeres, se le suma la llegada de Ianina Zanazzi al Top Race Series, de la mano del equipo Pfening Competición. Y ahora se confirma el debut de Franke, quien correrá dentro del TR Junior bajo la estructura del experimentado equipo santiagueño.

La joven piloto nacida hace 28 años en la ciudad de Bariloche desembarca en la divisional menor del Top Race, con la ilusión de poder afianzarse en una de las categorías más competitivas del país: “Tuve diversas propuestas en el pasado para sumarme a la categoría. Desde hace tiempo que tenía intenciones de correr en el TopRace Junior y tengo un amigo, Hernán Sala, que me insistía para correr acá. Después llegó la posibilidad de la mano de Roberto Alonso quien logró cerrar el acuerdo para que pueda estar dentro del equipo SDE Inbest para poder debutar el 4 de abril en Concepción del Uruguay”, declaró Aixa.

Se que tengo poca experiencia dentro del automovilismo argentino” destaca Franke, quien logró su sueño de subirse a un auto de carreras hace dos años atrás. “Yo debuté en el 2019 y desde ese momento estuve disputando diferentes competencias en distintas categorías”, resalta la sureña, que además es consiente que estos primeros pasos dentro del TR Junior no serán fáciles: “Se que esta etapa inicial será de mucho aprendizaje dentro de un equipo que cuenta con una gran experiencia dentro del Top Race Junior”.

Y agregó: “Tuve mi primer contacto con el auto y la verdad que me encontré con un vehículo muy lindo para manejar. Pensé que podía ser más complicado adaptarme y pudo lograr hermanarme con el auto de manera inmediata”.

Se que no es fácil estar en los tiempos de punta, pero logré acercarme mucho. Voy a realizar una nueva prueba y espero poder seguir conociendo este tipo de autos a los que no estoy acostumbrada”, comentó la protagonista también, al respecto sobre la primera prueba que desarrolló.

Luego de haber sido promotora del automovilismo, Aixa no se olvidó de su sueño, fue por el y ahora tiene la chance de poder cumplir con su pasión: “Mis objetivos principales están puestos en poder debutar el 4 de abril de la mejor forma posible, poder estar a la altura y después ver la posibilidad de conseguir los mejores resultados”, asegura.

Quiero disfrutar del grupo humano del equipo SDE Inbest que veo que trabajan mucho y hacen un gran trabajo. Quisiera darle muchas alegrías a mis sponsors y a mi familia que hacen un sacrificio muy grande para que yo pueda estar corriendo en el TopRace Junior” concluyó en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

LA DUPLA AZAR-ROSSI SE QUEDÓ CON LA POLE

La pareja del equipo Toyota Gazoo Racing se quedó con el mejor registro superando a …