Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / IANINA ZANAZZI, NUEVA INTEGRANTE DE LA CLASE 3 DEL TN
Manfrey

IANINA ZANAZZI, NUEVA INTEGRANTE DE LA CLASE 3 DEL TN

Ianina Zanazzi regresará al Turismo Nacional y debutará en la Clase 3 en esta temporada, a bordo de un Toyota Corolla.

Será un año de pleno aprendizaje, pues nunca antes había competido en dos categorías en un mismo año calendario”. Dicha afirmación la realizó Zanazzi, cuyo regreso al TN quedó confirmado en las últimas horas, debutando en la divisional mayor con un auto de la marca japonesa que atenderá el equipo GR Competición, con motorización de Esteban Pou, tratándose del vehículo que utilizó Gastón Iansa en la pasada temporada, con el cual el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), ganó dos competencias en el último certamen.

Con dicha confirmación, Zanazzi estará nuevamente en una grilla de partida del Turismo Nacional tras poco más de 17 años, pues el 21 de noviembre de 2004 largó su última final en el «Autódromo Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, integrando la Clase 2 a bordo de un VW Gol. “Es una gran alegría volver al Turismo Nacional, por delante tengo otro gran desafío. Este año será intenso en lo deportivo para mí y quiero ir a medirme con los mejores pilotos del automovilismo nacional, que es lo que hoy ofrece la Clase 3. Tengo cero complejos y muchísimas ganas de aprender, por eso priorizo y elijo desafíos que me ayuden a crecer a mi como piloto. Voy con todas las ganas a conocer cómo es la Clase 3 y a aprender de aquellos pilotos que veía correr los domingos en las transmisiones”, expresó quien tendrá el N° 137 en los laterales de su auto.

Cuando veía las carreras de Turismo Nacional me encantaban las maniobras que hacían los pilotos y la concentración que se percibía cuando corrían. Ahora tengo la posibilidad de competir y medirme de igual a igual con ellos a la par, aprendiendo de ellos. Por eso sostengo que es un gran desafío para mí correr en el Turismo Nacional Clase 3 y poder tener un programa de dos categorías en esta temporada, algo que jamás había podido lograr en mi participación dentro del automovilismo”, reconoció quien iniciará en la segunda fecha del certamen, a disputarse entre los días 18, 19 y 20 de marzo, “dado que por motivos personales no podré participar en la primera carrera”.

También considero que es positivo que la mujer se involucre más en las competencias, busco además que mi participación en la Clase 3 genere que más mujeres conozcan el Turismo Nacional y que nuevas empresas se acerquen al automovilismo. Por delante, tengo la enorme motivación de crecer como piloto en esta temporada y dar siempre lo mejor de mí para buscar los resultados que merezco tanto yo como el equipo GR Competición y quienes acompañan mi proyecto deportivo”, concluyó la piloto, claramente concentrada en sus nuevos objetivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

BULICH, DE REGRESO AL TN

Con el equipo ZP Sport y asesoramiento de José Luís Martos, Nicolás Bulich regresará a …