Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN YA TIENE NUEVO JEFE DE EQUIPO
Manfrey

ASTON MARTIN YA TIENE NUEVO JEFE DE EQUIPO

Aston Martin ha confirmado que el exjefe de BMW Motorsport, Mike Krack, se convertirá en su director de equipo, reemplazando al recientemente salido Otmar Szafnauer.

Aunque no es un nombre familiar en el mundo de la Fórmula 1, Krack ha encabezado las operaciones de automovilismo mundial de BMW desde 2014, lo que significa que estuvo a cargo de los programas de Fórmula E, GT e IMSA del fabricante alemán, además de supervisar su expansión a la nueva categoría LMDh del WEC. Antes de eso, Krack pasó un año y medio con Porsche como Jefe de Ingeniería de Pistas para su proyecto LMP1, trabajando junto al actual director del equipo McLaren, Andreas Seidl.

Sin embargo, no es un novato en la F1, ya que Krack trabajó anteriormente en Sauber y BMW Sauber, incluido su trabajo como ingeniero con el actual piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, cuando era el piloto de pruebas de BMW cuando esa marca estaba en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Es una emoción y un honor haber sido designado para el puesto de director del equipo de Aston Martin”, dijo Krack en primera instancia.

Estoy muy agradecido con Lawrence [Stroll] y Martin [Whitmarsh] por brindarme una oportunidad tan fantástica.

Aston Martin es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, y que me hayan pedido que desempeñe un papel de liderazgo en la entrega del éxito en la pista de Fórmula Uno que un nombre tan ilustre merece es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo”, agregó el flamante directivo.

Al comentar sobre el nombramiento de Krack, que se produce después de que Szafnauer se separó a principios de este mes del equipo en el que ha estado  durante los últimos 12 años, el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo: «Ganar en la Fórmula Uno se trata de reunir a los mejores esfuerzos de todos (pilotos, ingenieros, mecánicos, todos) y Mike está en una posición perfecta para hacer precisamente eso.

Estamos a punto de embarcarnos en el segundo año de nuestro plan de cinco años, cuyo objetivo es ganar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Todos los ingredientes que requerimos se están juntando. Mike desempeñará un papel central y de liderazgo, reportando a Martin Whitmarsh [Director Ejecutivo del Grupo Aston Martin] y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas, siendo nuestro objetivo colectivo cumplir con esas nobles ambiciones. Estamos en camino«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …