Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARC MÁRQUEZ HABLÓ DE SU REGRESO A LA ACTIVIDAD
Manfrey

MARC MÁRQUEZ HABLÓ DE SU REGRESO A LA ACTIVIDAD

Marc Márquez explicó este viernes que está recuperado de su lesión ocular.

El piloto de Honda fue el protagonista de la rueda de prensa que los cuatro corredores de HRC que compiten en MotoGP ofrecieron este viernes a los medios, y en la que el español anunció que está completamente recuperado de su lesión ocular, pero que antes de dar el siguiente paso quiere probarse en un circuito grande.

«En primer lugar, estoy muy feliz después de tres meses complicados. Porque un problema de visión nunca es fácil. Este último mes me estaba empezando a sentir cada vez mejor, y es lindo empezar a sentirse mejor. Desde que tuve el accidente ha sido difícil, pero solo he seguido los consejos de mi médico, el que arregló mi visión en 2011. Fue un proceso muy lento pero sabíamos que sería cuando tuve la lesión porque era un nervio que inmediatamente afectó el músculo, era el mismo nervio que con mi lesión de 2011.

Desde ese momento fue duro porque nunca se sabe, pero este último mes, especialmente la semana pasada, sentí algo de mejoría. Esta semana me hicieron un chequeo médico y, básicamente, mi sensación se comprobó en los resultados del chequeo. muy feliz de que me permitiera volver a andar en bicicleta y elegí una moto de motocross porque es la que estaba manejando cuando sufrí la lesión.

El motocross es realmente exigente, necesitas ser muy preciso y hacer algunos saltos, algunos cuesta arriba, cuesta abajo y poner a prueba toda tu visión. Ahora estoy deseando dar el siguiente paso. Repsol Honda está intentando organizar una prueba con un CBR1000 o tal vez la RCV, a ver si la organizamos pronto y probamos en un circuito de GP.

Desde que me lesioné, mi objetivo era intentar estar en el primer test o en la primera carrera y parece que vamos por buen camino. Ahora necesito hacer un test de un día en un circuito de Gran Premio y hacer un día completo. con muchas vueltas para ver cuándo me canso si tengo algún problema. Necesitamos evaluar esas cosas antes de que se me permita participar en la prueba de Malasia«, explicó Márquez.

Luego, Marc pasó a describir los desafíos mentales que ha enfrentado desde que le diagnosticaron diplopía por segunda vez. Serias dudas sobre su futura carrera en MotoGP asaltaron su mente, admitió, sabiendo que todos los resultados podrían tener efecto con una lesión tan grave y compleja como la visión doble.

«Tal vez fue el momento más difícil de mi carrera. Este es ahora el cuarto invierno que tengo una lesión. Primero, el hombro derecho, luego el hombro izquierdo, luego el brazo y, justo cuando parecía que todo se estaba poniendo cada vez mejor, llego otra lesión después de haber ganado en Austin y Misano y me sentía bien, pero en la vida nunca se sabe. Es cierto que ha sido duro. No se lo quiero desear a ningún piloto ni a ninguna persona, tener este tipo de sentimientos.

No es algo con lo que puedas jugar y decir ‘sí, está bien, ahora lo intentaré’. O tienes una visión clara o no tienes una visión clara, es sí o no. El Doctor no me lo dijo. Será uno, tres o seis meses, no lo sabía. Todo estaba sobre la mesa. La cirugía estaba sobre la mesa, el tiempo estaba sobre la mesa y la posibilidad de no andar en bicicleta estaba sobre la mesa. Fue un duro tiempo porque no sabía mi futuro«, cerró en su declaración el piloto español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN AUSTRIA, KTM HARÁ UN ANUNCIO DE PILOTOS

El director de KTM Motorsports, Pit Beirer, ha confirmado que la mitad de la alineación …

archive dating standards uk online dating for pot smokers