Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL SUEÑO DE CORRER POR PRIMERA VEZ EN CASA
Manfrey

EL SUEÑO DE CORRER POR PRIMERA VEZ EN CASA

El cordobés Andrés Calderón correrá por primera vez en condición de piloto local dentro de una competencia de Turismo Nacional, algo inimaginable para el piloto nativo de San Agustín hace casi diez años atrás

Una primera etapa de apenas tres carreras fue el puntapié inicial que dio Calderón en el TN, dentro de la Clase 2, en el campeonato 2019, cuando integró el equipo Giacone Competición a bordo de un VW Gol Trend. Ahora, a casi cinco años de aquella experiencia, el piloto residente de San Agustín consideró válido proyectar una nueva oportunidad y, desde la primera fecha anual, se integró a tiempo completo para esta temporada.

Su primer vínculo con la categoría fue debajo de un auto de carrera, digno de una historia que se ha reiterado en los últimos tiempos. “En el 2015, seguía las competencias por las transmisiones y cada vez que veía una carrera me imaginaba largando una carrera de Turismo Nacional; en ese momento solo me limitaba a imaginarlo pues era algo inalcanzable para mí. Hoy, ser parte de las grillas de partida, correr en la Clase 2 y en Córdoba, es lo máximo que de, momento, pude lograr”, reconoció.

El protagonista será uno de los doce pilotos provinciales que disputará la cita de este fin de semana en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

Mientras tanto, y tras haber iniciado su participación anual con el equipo Robledo Competición, resolvió retomar su vínculo con Sergio Giacone y, desde la tercera fecha de este certamen, integra la formación establecida en la localidad de Casilda (Santa Fe): “Destaco que tengo un gran equipo, con Sergio Giacone y Ariel Guerini, lo cual me simplifica todo este proceso que hoy estoy viviendo en el Turismo Nacional. Sabiendo eso, claro que quiero mejorar y tener mi oportunidad, siendo consciente que hay tiempos por cumplir para que, a futuro, todo sea mejor. Se aprende siempre, más en este año, así como decidí encararlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: apat.org.ar

Foto: “Pucho” Gómez (Prensa APAT)

JEA

Te puede interesar

CAMBIO OBLIGADO PARA PEZZINI

Tras el despiste y posterior vuelco en la final en el “Autódromo Oscar Cabalén”, Fabricio …