Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / DE MÚSICO AL TURISMO NACIONAL
Manfrey

DE MÚSICO AL TURISMO NACIONAL

Federico Baima dejará momentáneamente de lado el estudio de FM Chalten y la batería de Sur Stereo, su banda de rock tributo a Soda Stereo, para acelerar nuevamente un auto de Turismo Nacional, tal como lo hizo hace ocho años.

La fecha a disputarse en el “Autódromo General San Martín” de Comodoro Rivadavia, Chubut, entre los días 26, 27 y 28 de mayo lo tendrá a Baima entre los pilotos inscriptos a la prueba, dado que acordó su participación con el equipo DG Motorsport a bordo de un Nissan March.

La radio es una pasión, hace 25 años tenemos la radio con mi familia. Mi madre es locutora, tenemos un programa informativo, dinámico, muy escuchado por suerte en las mañanas. Estoy en la radio dado que me tocó estar, además de tener otros emprendimientos”, expresó quien ahora se calzará el buzo de piloto.

Estudie música y percusión en Córdoba”, contó quien tuvo su pasado por el futbol, siendo arquero en Racing de Córdoba y en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

En su regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto de Las Heras (Santa Cruz), conducirá un Nissan March provisto por el equipo DG Motorsport. “La confirmación de la carrera en Comodoro Rivadavia fue suficiente para comenzar a trabajar en el aspecto presupuestario con el fin de ser parte de la carrera, pudiendo acordar con Diego Gay correr con un Nissan March de su propiedad. No puedo dejar de pasar esta oportunidad para poder correr nuevamente en la Clase 2, esperando tener continuidad a futuro”, expresó Baima a su regreso.

El piloto santacruceño debutó el 3 de mayo de 2015 a los mandos de un Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport, disputando seis competencias en dicha temporada en la cual también integró Giacone Competición, a los mandos de un Renault Clio. “Gracias a todos quienes hicieron posible mi participación en esta competencia; es motivador para mí poder correr nuevamente a nivel nacional y cerca de mi localidad; la competencia generó mucha expectativa en la región y no dudo que mucho público acompañará el paso del Turismo Nacional en Comodoro Rivadavia”, completó el protagonista quien, en los últimos años, se desempeñó compitiendo en distintas categorías regionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CAMBIO OBLIGADO PARA PEZZINI

Tras el despiste y posterior vuelco en la final en el “Autódromo Oscar Cabalén”, Fabricio …