Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO FUE 22° EN EL DÍA 1
Manfrey

CANAPINO FUE 22° EN EL DÍA 1

Agustín Canapino completó su primera jornada completa con los demás competidores en el “Indianapolis Motor Speedway”, de cara a las 500 Millas de Indianápolis, que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Tras seis horas de pruebas, el piloto argentino finalizó la jornada en el puesto 22, a 0s698 del líder Takuma Sato. El japonés giró en 39s226, lo que lo colocó al frente en Indianápolis este primer día. Por detrás suyo, Scott Dixon y Santino Ferrucci registraron los mejores tiempos, a 4 y 7 centésimas respectivamente. La actividad comenzó a las 13 hs. de Argentina, y se extendió hasta las 19, cuando concluyeron las primeras prácticas generales.

Vale destacar que cuando restaban algo menos de dos horas para el final, Agustín llegó a meterse entre los diez primeros puestos, con la que terminó siendo su mejor vuelta de las 97 que dio en todo el día. Allí, marcó un tiempo de 39s924, que lo dejaba algunas décimas por detrás del por entonces puntero Scott Dixon.

En cuanto a los puestos de punta, Dixon comenzó liderando desde el arranque. Unos pocos giros le bastaron para ponerse primero al del Chip Ganassi Racing. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a quedar en sus manos, Takuma Sato le arrebató el primer lugar y lo dejó segundo. El japonés, que compite con un Honda-Dallara del mismo equipo, logró superar a su compañero por 0s045. Una diferencia muy corta entre ambos. Entre los autos del Chip Ganassi logró ubicarse Santino Ferrucci (Chevrolet-Dallara), marcando el protagonismo para el A.J. Foyt con el tercer lugar. Por detrás suyo, el compañero de los dos primeros Alex Palou, se colocó como cuarto clasificado.

Por su parte, el de Arrecifes consiguió registrar su velocidad promedio en 225.427 Mph, lo que llevado a kilómetros por hora equivaldría a unos 362,79 km/h. La mejor referencia correspondió al mencionado líder Sato, quien tuvo una media de 229.439 Mph (Unos 369,24 km/h).

Mañana continuará la acción en pista, nuevamente a partir de las 13 hs. de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Juncos Hollinger Racing

JEA

Te puede interesar

HORARIOS PARA CANAPINO EN LAS CALLES DE TORONTO

La IndyCar realiza, este fin de semana, su única salida del año de Estados Unidos …