Inicio / NACIONALES / TC2000 / MARIO VALLE ESTARÁ EN EL CUARTO HONDA DEL EQUIPO EN ROSARIO
Manfrey

MARIO VALLE ESTARÁ EN EL CUARTO HONDA DEL EQUIPO EN ROSARIO

El chubutense tendrá a su mando el cuarto Honda Civic en la cuarta fecha del campeonato de TC2000, el 13 y 14 de mayo en el “Autódromo Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.

Con una dilatada trayectoria que comprende campeonatos y subcampeonatos en karting a nivel provincial y nacional y el paso por distintas fórmulas promocionales en Argentina y en el exterior, el piloto de 30 años oriundo de la ciudad de Trelew, tendrá en el trazado rosarino su primera experiencia con un auto de carreras de tracción delantera.

Consultado sobre el debut en TC2000, Valle expresó: “Es una sorpresa, no lo tenía en los planes y significa un gran paso para mi carrera deportiva. Estoy muy contento y agradecido a mi abuelo por esta oportunidad, estoy muy feliz de representar en un ámbito nacional los colores de su equipo y más con un proyecto de esta relevancia, con el apoyo de marcas tan importantes. Se junta de una manera muy especial lo personal y lo profesional”.

Más allá de la relación familiar directa -es nieto de Roberto Valle, Director General del equipo- Mario es hijo del recordado Guillermo “Conejo” Valle que supo correr en el TC2000 a mediados de la década pasada. Al respecto, Mario manifestó: “Debutar y correr con el número 52 va a significar muchísimo. Es casi un sueño por decirlo de alguna manera. Al TC2000 lo mamé de chiquito cuando mi abuelo tenía su equipo y corría mi papá con ese número. Era muy chico y ya estaba ahí correteando entre boxes con Lucas y con Maxi”.

Roberto Valle, director general de YPF Honda RV Racing dejó sus sensaciones sobre la incorporación de Mario Valle: “Es un orgullo, después de tantos años de automovilismo, que Mario tenga esta oportunidad en el equipo y que, además debute, con el mismo número que usó su padre. Estoy seguro de su potencial como piloto y de la gran experiencia que significará esta carrera para él. Teníamos dos o tres opciones para correr el cuarto auto en Rosario, pero como ya dije, éste es un proyecto que mira más allá de esta temporada, por eso decidí no apresurarme en la elección. Ahora vamos a ver cómo sale todo. No tenemos ninguna decisión que sea definitiva, creemos que Mario es la mejor opción para el quipo y por eso surgió la posibilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

DOBLE ENTRENAMIENTO PARA LLAVER

La cuarta fecha del año del TC2000 comenzó en la jornada de hoy, con Bernardo …