Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MIAMI, EN BÚSQUEDA QUE SU GP SEA NOCTURNO EL PRÓXIMO AÑO
Manfrey

MIAMI, EN BÚSQUEDA QUE SU GP SEA NOCTURNO EL PRÓXIMO AÑO

Los organizadores del Gran Premio de Miami afirman que están manteniendo conversaciones con los responsables de la Fórmula 1 para que el evento se convierta en una carrera nocturna.

En declaraciones realizadas el domingo por la mañana, Tom Garfinkel, socio gerente del Miami GP, dijo que se estaba evaluando la posibilidad de celebrar una carrera nocturna en medio de conversaciones con la F1.

Hemos tenido algunas conversaciones sobre la posibilidad de hacerlo. Obviamente, en esta época del año, el tiempo es un poco impredecible. Este año está siendo bastante bueno hasta ahora, y las brisas han ayudado mucho, pero el año pasado fue inusualmente caluroso.

Pero hay muchos factores que influyen [en la decisión de celebrar una carrera nocturna], con la F1, la televisión y todo lo demás. Así que tenemos que sopesar todas esas cosas. Pero estamos abiertos a ello“, dijo Garfinkel a algunos medios de comunicación presentes en una conferencia de prensa, allí mismo en el circuito.

Uno de los factores que más juega en contra de que Miami se convierta en una carrera nocturna es su huso horario con respecto a Europa, ya que está, mínimamente, a cinco horas menos. Eso significaría que una carrera nocturna tendría lugar en plena noche europea, por lo que afectaría bastante a las audiencias televisivas.

La opción es que se haga como en Las Vegas, que está a ocho horas de diferencia con Europa, pero se desarrollará su carrera nocturna un sábado por la noche, por lo que en Europa tiene lugar en las primeras horas de la mañana del domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …