Inicio / NACIONALES / TC2000 / EL TC2000 PRESENTÓ LA FECHA SANJUANINA
Manfrey

EL TC2000 PRESENTÓ LA FECHA SANJUANINA

Este viernes, al mediodía, se lanzó oficialmente la quinta fecha de la temporada del TC2000 de este fin de semana y que tendrá epicentro en el “Circuito SanJuan-Villicum”, en un evento que se desarrolló en el “Estadio Aldo Cantoni” de San Juan.

En la conferencia de prensa estuvieron Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports; Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan; Pablo Tabachnik, secretario de Deportes de San Juan; y los pilotos del TC2000 Leonel Pernía (AXION Energy Sport), Ulises Campillay (Halcón Motorsports), Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team) y Nicolás Palau (JM Motorsport).

En primer lugar, el ministro Romero tuvo la palabra y dijo: “La vuelta del TC2000 al Villicum era un anhelo, veníamos trabajando hace mucho tiempo para que suceda. Tango Motorsports puso mucha predisposición para que la categoría corra en San Juan”.

En representación de Tango Motorsports y de la propia categoría, habló su presidente, Alejandro Levy: “San Juan es una provincia que demuestra y transmite deporte. El Villicum es un circuito internacional que da jerarquía al deporte argentino y esperemos que todos lo disfruten”.

Ulises Campillay del Halcón Motorsport, piloto de la localidad de Rivadavia (San Juan), será local este fin de semana y correrá cerca de su gente en el Villicum: “El TC2000 es la categoría más innovadora de Sudamérica y nadie se va a querer perder esta carrera”.

Mientras tanto, el representante de Uruguay, Juan Ignacio Teske, es una de las revelaciones del campeonato con el Renault Fluence del Uruguay Racing Team y dejó sus palabras previas a la carrera: “El TC2000 es una de las categorías que miraba cuando era chico. Ahora me toca correr acá y es un sueño hecho realidad poder conocer autódromos hermosos como el Villicum”.

Nicolás Palau es de muy cerca, de San Martín, Mendoza, y en la previa del fin de semana dejó sus sensaciones: “Correr cerca de casa es hermoso. En el Villicum gané en 2022 con el TC2000 Series y vengo muy confiado a esta carrera”.

Por último, el vigente campeón del TC2000, Leonel Pernía, expresó: “El Villicum es un sueño, vengo de correr en Velocitta (Brasil) y esto no tiene nada que envidiarle. Es de primer nivel desde donde lo mires, un lugar hermoso, con muchos sobrepasos. Tengo la deuda de la victoria en este autódromo, así que voy por eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MATÍAS ROSSI LLEGÓ A LAS 250 CARRERAS EN EL TC2000

Luego de cumplirse la quinta fecha de la temporada del TC2000 en el “Circuito San …