miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / SAN LUIS, EL PRIMER PASO DE LA COPA DE PLATA
Manfrey

SAN LUIS, EL PRIMER PASO DE LA COPA DE PLATA

Al igual que el TC, el TC Pista definió aquellos 12 pilotos que formarán de la Copa de Plata, que tendrá su punto de partida este fin de semana en el «Autódromo Rosendo Hernández” de San Luis.

El vencedor de la Etapa Regular resultó ser Santiago Álvarez junto a la Dodge del JP Carrera, superando por sólo 1,5 puntos a su más inmediato perseguidor, Otto Fritzler, con el Ford alistado por el Moriatis Competición. Más allá de obtener 23 puntos por el plus de las 15 unidades por ganar la primera parte del campeonato más los 8 puntos de su victoria en Rafaela, Santiago Álvarez, no comenzará como líder de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros ya que Friztler consiguió 3 victorias hasta aquí; comenzando la definición con 24 puntos (8 por cada triunfo obtenido).

Por su parte, Jeremías Olmedo (Ford), Elio Craparo (Ford), Facundo Chapur (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Dodge), tendrán 8 puntos de plus por haber ganado al menos una competencia final en la primera mitad de calendario.

La cuenta pendiente y necesidad obligatoria de ganar si pretenden ser campeón, quedará para el resto de los pilotos clasificados a la Copa de Plata: Matías Canapino (Chevrolet), Agustín Martínez, Agustín De Brabandere (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Diego Azar (Torino) y Nicolás Impiombato (Chevrolet).

Como detalle reglamentario en su parte técnica, tanto en el TC como en el TC Pista no se cargará lastre en esta última parte del año como dato relevante comparado con ediciones anteriores, donde los ganadores durante la Etapa Regular arrancaban la definición con 20 kilos de lastre.

En su definición de campeonato, la telonera contará con la presencia y representación de las 4 marcas; dos exponentes de Torino, 3 de Dodge, 5 de Ford y 2 de Chevrolet. También tendrán la posibilidad de clasificar; los 3 de último minuto (son aquellos 3 pilotos mejores clasificados en el campeonato general hasta la fecha 14 incluida a excepción de los 12 representantes de la Copa y que tendrán la chance de luchar por la corona en la última fecha).

Dos pilotos debutantes en esta temporada serán integrantes de la Copa de Plata; Jeremías Olmedo y Diego Azar. La regularidad adquirida en cada una de las competencias permitió una rápida adaptación para cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

OSCAR AVENTÍN HABLÓ (Y DE TODO) EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

Este martes, el dos veces campeón de Turismo de Carretera y ex presidente de la …