Inicio / NACIONALES / TC / RAFAELA, UN LUGAR ESPECIAL PARA UNA CARRERA ESPECIAL
Manfrey

RAFAELA, UN LUGAR ESPECIAL PARA UNA CARRERA ESPECIAL

Este fin de semana se llevará a cabo el «Gran Premio Ero Francisco Borgoño – Carrera de los Millones», en el marco de la sexta cita del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista, en el «Autódromo Ciudad de Rafaela».

En lo que respecta a la historia, esta será la trigésimo cuarta presentación del TC en esta ya clásica plaza santafesina.

Además, en Rafaela, Chevrolet se erige como la marca más ganadora con 15 triunfos (el último representante en subirse a lo más alto del podio fue Christian Ledesma, en 2021). A la marca del «Moño» la siguen Ford -con 8 festejos-, Dodge con 5 y Torino con tres.

Fabián Acuña, el piloto oriundo de Tandil, es el máximo ganador en dicho trazado con tres victorias: la primera en 1993, a bordo de un Ford; las restantes representando a Chevrolet en 1997 y 1999, respectivamente.

Por otra parte, será la tercera fecha especial de la temporada, ya que Neuquén y Toay tuvieron cambios de neumáticos obligatorios. En la primera, en suelo patagónico, ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet) mientras que en Toay, en la despedida de Guillermo Ortelli, el primer puesto quedó en manos de Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera.

A Rafaela llegará como líder del campeonato el balcarceño Santiago Mangoni, último ganador de la temporada, con 182,5 unidades. Agustín Canapino, su compañero de estructura el equipo JP Carrera, es el escolta a cuatro puntos de diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

URCERA, LA «ESTRELLA» QUE BRILLÓ EN SAN JUAN

José Manuel Urcera ganó el «Desafío de las Estrellas 2022, recuperando el protagonismo junto al …