Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SE PLANEAN CAMBIOS PARA EL LÍDER PASTEN
Manfrey

SE PLANEAN CAMBIOS PARA EL LÍDER PASTEN

Restan poco más de tres semanas para la segunda fecha de Rally Argentino en Jesús María donde Gastón Pasten y el KS Rally Competición arribarán como líderes del campeonato, tras ser ganadores del reciente Rally Pagos del Tuyú pero habrá un nuevo Skoda.

En ocasión de la apertura de su nuevo cuartel en Mendiolaza, durante el 2023, “Kiko” Villalba había tenido la oportunidad de rememorar los inicios del KS Rally Competición, desde un taller hogareño. Hoy, más de veinte años después de aquel punto de partida, la estructura creció y evolucionó hasta conseguir en General Madariaga su primer triunfo absoluto en la máxima categoría, RC2, del Campeonato Argentino de Rally.

Consultado acerca de las sensaciones que genera contrastar aquellos inicios en los años ’90, con el gran hito conseguido hace pocas semanas en el Rally Pagos del Tuyú, el responsable del KS Rally Competición dijo: “La verdad, esto es un orgullo enorme para mí, para mi hermano y toda mi familia, porque nunca fuimos adinerados ni tuvimos la solvencia suficiente para llegar hasta donde hemos llegado.

De hecho, en la actualidad, mi papá, mi hermano y la mayoría de mi familia trabaja con nosotros y eso es algo que describe nuestra forma de trabajo. Por eso, haber llegado hasta este punto y pensar en cosas más grandes es un orgullo muy grande para nosotros”, comentó “Kiko” Villalba.

Además, también ganamos en la RC-MR, así que nos llevamos la doble alegría de un fin de semana, que realmente nos salió ‘redondo’”, agregó Martín en alusión al triunfo que obtuvo Mario Llinas con un Volkswagen Polo Maxi Rally, del propio KS Rally Competición.

De cara al futuro, “Kiko” Villalba comentó que esta mejoría, ratificada con el triunfo en General Madariaga, no cambiará el abordaje de su equipo, que sigue trabajando en mejoras permanentes. Sin embargo, a diferencia de lo hecho hasta ahora, el responsable del KS Rally Competición adelantó que el próximo paso de evolución no llegará con el mismo coche, sino con la llegada de un nuevo Skoda Fabia Rally2 evo para Pasten.

Apenas terminó el Rally Pagos del Tuyú nos pusimos a pensar y trabajar en probar un nuevo Skoda Fabia Rally2 evo que vamos a recibir para Gastón. Como no iba a llegar para General Madariaga, queríamos probarlo corriendo por el campeonato cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, pero tampoco fue posible.

Por eso, hicimos esa carrera con el Fabia R5 actual de Gastón, tal como terminó la carrera de General Madariaga. El coche ya estaba impecable, lo que significa que no tuvo ni un rasguño. Esa es un poco la línea que esperamos poder seguir, para sumar la mayor cantidad de kilómetros recorridos, que es el objetivo principal para seguir desarrollando el auto.

Por lo demás, mientras esperamos al auto nuevo, seguimos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos en el mismo nivel para la próxima fecha de Jesús María. Creemos que, para esta carrera, el Fabia Rally2 evo ya va a estar listo y disponible”, pronosticó Villalba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …