martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO SE ADUEÑÓ DEL PRIMER SHAKEDOWN DEL AÑO
Manfrey

SCUNCIO SE ADUEÑÓ DEL PRIMER SHAKEDOWN DEL AÑO

El “Rally Pagos del Tuyú” ha dado inicio a la primera fecha del Rally Argentino 2023 con Martín Scuncio como el mejor piloto del shakedown.

Con una extensión de 4.76 kilómetros, el shakedown Zorzales otorgó a los binomios la posibilidad de probar y ajustar la puesta a punto de sus vehículos, como antesala de un fin de semana que se prevé caluroso y con clima cambiante para la etapa del sábado.

RC2 – Poco ha pesado la pausa que el Point Cola Racing se ha tomado desde Concarán 2022, ya que Martín Scuncio, en sociedad nuevamente con la navegante chilena Javiera Román, ha vuelto en plena forma a una competencia que sienta muy bien al piloto radicado en Chile.

Tras haber obtenido en General Madariaga 2022 su primer triunfo absoluto en el Rally Argentino, Scuncio ha ratificado su intención de volver a luchar por la victoria en el llano bonaerense al haber marcado el mejor tiempo en su tercera pasada al shakedown, cuando estableció 1,3 segundos de ventaja sobre Leandro Bonnin y Martín Baucero, quienes estrenan un nuevo Citroën C3 Rally2 en su debut dentro de la categoría RC2.

El top 3 se completó con un empate entre Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda) y los retornados Gerónimo Padilla / Nicolás García (Skoda). Los respectivos campeones 2020 y 2021 de la RC-MR igualaron exactamente el mismo registro de 2:20.8 a bordo de sus Fabia R5 de los equipos PS Sport y Baratec, para dejar en el quinto lugar a Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda), del KS Rally Competición.

RC-MR – Ajustado final de shakedown se produjo en la categoría de los Maxi Rally, que presenta su renovado parque de pilotos, donde Luis Arceluz / Ezequiel Queralt (Renault) y Juan Perea / Rubén García (Chevrolet) igualaron el mismo registro de 2:25.4 al cabo de sus tres pasadas al tramo de 4,76 km. Por detrás de ambos se posicionaron Rubén Montoro e Ignacio Uez (Volkswagen), quienes completaron el top 3, a 1,8 segundos del mejor registro.

Mientras el ecuador del top 10 tuvo ubicados a los Volkswagen Polo Maxi Rally de protagonistas habituales de la clase, como Hernán Kim, el retornado Miguel Patat y César Folledo, el uruguayo Martín Cánepa (Peugeot) ha tenido su estreno en el séptimo lugar, por delante de Carlos Bello, Nadia Cutro y Juan Galduroz, quien ascendió desde la RC3, para debutar también con un Polo Maxi Rally.

RC3 Junior Copa Elaion – No tan lejos de otro empate, esta categoría también tuvo un desenlace muy ajustado, con Ramiro Gandolfo (Ford) como el más veloz, con un tiempo de 2:41.4 que los ubicó tan solo una décima de segundo por sobre Germán Galfrascoli y Mariano Real (Volkswagen).

La divisional, que también presentó una renovada plantilla de pilotos para la apertura de la temporada, tuvo a Mario Llinas (Ford) con el tercer mejor tiempo, lo que les permitió destacarse por encima de varios protagonistas que regresaron a la categoría, como Ricardo Martinoglio, quien empató el cuarto lugar con el experimentado Ricardo Daparte, seguido luego por Lucas Machado y Ernesto Lord. octavos se ubicaron Martín y Federico Maisonnave, de regreso en un Ford Fiesta.

RC4 – A raíz de una actualización y revisión de la lista de inscritos, el uruguayo Luigi Contin ha quedado como único protagonista de la categoría junto al Renault Clio Rally4, que comparte con Gerardo Sciccolone.

RC5 – Nicolás González y Gerónimo Bordignon (Ford) dieron la sorpresa en la categoría menor, al quedarse con el mejor registro, establecido en 2:48.6, una marca que les permitió superar por casi un segundo a los vigentes campeones, Manuel Torrás y Juan Salgado Nash, quienes han iniciado con un Ford Fiesta la temporada en la que aspiran con dar el salto a la tracción integral.

José María Iribarren (Ford) completó el top 3, a un segundo y medio del mejor tiempo, mientras que Sebastián Landa y Tomás Perotti completaron el lote de los cinco mejores pilotos, para una categoría que finalmente presentará una desafiante y exigente parrilla de 16 binomios dispuestos a pelear por las mejores posiciones en General Madariaga.

Este sábado, el Rally Pagos del Tuyú continuará con un desafiante itinerario que prevé disputar hasta seis pruebas especiales y 75,40 km cronometrados, con una asistencia intermedia y la PE3-6 Los Horcones – El Sauquito, como tramo más largo del día, debido s au extensión de 17.10 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY ARGENTINO COMIENZA EL 2024 EN GENERAL MADARIAGA

Rally Argentino ha anunciado que la apertura de la 44ª temporada de la historia, pactada …