Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO LE PUSO EL NOMBRE AL ÚLTIMO SHAKEDOWN DEL AÑO
Manfrey

SCUNCIO LE PUSO EL NOMBRE AL ÚLTIMO SHAKEDOWN DEL AÑO

El Rally de Entre Ríos inició con el Gran Premio Concordia, evento que tuvo a Martín Scuncio (Skoda) como el más veloz del shakedown en la décima y última fecha de la temporada 2023 del Rally Argentino.

Con el tinte histórico de una primera elección de la entidad por primera vez, se pone en marcha la décima fecha del presente calendario, el “Gran Premio Coronación Entre Ríos-Concordia”, donde caerá el telón 2023 de la competición de rally más importante de Sudamérica.

Así, y al ser la última cita del año, también se pondrán en juego todas las coronas disponibles, ya que se estarán definiendo todos los campeones, tanto de pilotos como de navegantes. Esto ocurre porque, en esta última fecha de la temporada, la prueba es de Coeficiente 2. El significado de esta denominación es que tendrá una extensión de kilometraje mayor al común de las demás citas y, además, por ser el Gran Premio Coronación, se otorga un 50% adicional de puntaje. Por tal motivo, aún quedan muchas unidades de juego y mucho por definir.

No obstante, y a pesar de ser la última carrera del año, el número de protagonistas sobrepasa el medio centenar, siendo 53 los inscriptos que cerrarán el vigente ejercicio y con el impresionante dato que estarán en transitando los caminos entrerrianos ni más ni menos que 20 autos de especificación FIA Rally2.

Con todos estos condimentos, la competencia ya se ha puesto en marcha con el habitual shakedown de los viernes, en el que dominó Martín Scuncio (Skoda), gracias a un registro de 1:15,6 para recorrer los 2,84 km. que tuvo el tramo.

De todos modos, la acción oficial comienza mañana sábado con la disputa de la primera etapa. Aquí es cuando se iniciarán las definiciones, con el arranque a las 08:48 hs. con la prueba especial N° 1 Estancia Grande-5 de octubre (14,43 km.) y, luego, el tramo más largo del día y de todo el rally, Puerto Yerua-La Colonia Puerto Yerua (21,50 km.), antes de concluir el rulo con el prime “Autódromo” (8,90 km.). Tras la respectiva asistencia, se realizará el segundo “bucle”, una repetición de los tramos matutinos. Todo esto a partir de las 13:32 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Maximiliano Sanabria-Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

RECORRIDO CONFIRMADO PARA LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE RALLY ARGENTINO

Rally Argentino lanzó el itinerario para el “Rally Pagos del Tuyú”, que abrirá la temporada …