Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA SE RETRASA EN INDYCAR
Manfrey

LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA SE RETRASA EN INDYCAR

La IndyCar ha anunciado que ha retrasado el debut oficial de la tecnología híbrida hasta después de la 108º edición de las 500 Millas de Indianápolis del próximo año.

En un principio estaba previsto que el motor V-6 biturbo de 2,2 litros equipado con tecnología híbrida estuviera listo para el Gran Premio de San Petersburgo, competencia que abre la temporada de la categoría el venidero 10 de marzo de 2024.

Sin embargo, y aún con las rigurosas pruebas en pista de los componentes híbridos que se remontan a hace más de un año y se han superado “muchos hitos significativos” pero tampoco llegará a la primera fecha estimada.

En los últimos tres meses, se han realizado 15.256 millas de pruebas con la nueva unidad de potencia entre 13 pilotos de IndyCar que representan a Andretti Global, Arrow McLaren, Chip Ganassi Racing y Team Penske. A pesar de los progresos, IndyCar ha optado por retrasarlo hasta la segunda mitad de la temporada.

La unidad de potencia híbrida específica para IndyCar es dinámica y una maravilla de la ingeniería, y estamos completamente comprometidos con su exitosa introducción la próxima temporada“, dijo Jay Frye, Presidente de IndyCar.

La combinación de Chevrolet y Honda está trabajando en colaboración para la primera unidad híbrida de su clase. Las pruebas se han llevado a cabo en el Indianapolis Motor Speedway, en el óvalo y en el circuito mixto, en Milwaukee Mile, St. Louis, Barber Motorsports Park, Road America y Sebring International Raceway.

Según el comunicado de la categoría, la unidad de potencia híbrida “mejorará la acción de las carreras con caballos de fuerza adicionales y promoverá los esfuerzos de la serie para ofrecer el deporte motor más competitivo del planeta. La nueva unidad motriz ofrecerá opciones adicionales de adelantamiento (push-to-pass), dando en última instancia a los pilotos de la IndyCar Series más opciones y control, mejorando la competición en pista y la emoción“.

El sistema híbrido está compuesto por la Unidad Generadora de Motor (MGU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), ambos encajados en el interior del cárter, situado entre el motor y la caja de cambios.

Además, “se han probado múltiples estrategias de regeneración y despliegue, ya que la unidad de potencia acumula y transmite energía a través de la MGU antes de guardarla en el ESS ultracondensador“.

Las pruebas adicionales y el desarrollo continuo del paquete híbrido continuarán durante los meses de invierno y primavera en los Estados Unidos, siendo esto antes de la primera carrera en 2024. De todos modos, la fecha oficial de lanzamiento se anunciará más adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/indycar.com

Foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

CANAPINO REFERENCIA EN EL SEGUNDO DÍA DE ENSAYO

Agustín Canapino se quedó con el mejor tiempo en la primera parte del segundo día …