miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / NUEVO TÍTULO ARGENTINO PARA LIGATO
Manfrey

NUEVO TÍTULO ARGENTINO PARA LIGATO

El Gran Premio Coronación de Rally Argentino en Villa Dolores cerró el certamen 2022, en donde  Nicolas Díaz consiguió el triunfo y el cordobés Marcos Ligato festejó su sexta corona.

Se completó el Campeonato de Rally Argentino temporada 2022, con la disputa del Gran Premio Coronación en Villa Dolores, en donde los participantes recorrieron caminos de Traslasierra y de San Luis, y al cabo de las once pruebas especiales disputadas (dos fueron canceladas por seguridad) el ganador de la carrera fue Nicolás Díaz, quien con el Skoda Fabia encabezó la clasificación general y también de la Clase RC2, navegado por Santiago García.

El representante bonaerense solo encabezó el último tramo sabatino, y este domingo aprovechó el retraso del catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda)en el primer especial del día perdiendo allí 16 segundos para caer al tercer lugar, del que terminó siendo su ubicación final. Segundo culminó Miguel Baldoni (Skoda).

Alejandro Cancio, el campeón saliente, fue el cuarto, cerrando el cuarteto de los autos checos en las primeras posiciones del rally; detrás se clasificó el Citroën C3 de Marcos Ligato, quien con este resultado alcanzó su quinto título nacional en la especialidad, junto a Rubén García (ya coronado en Concepción del Uruguay como el mejor de los navegantes).

El sanjuanino Gastón Pasten consiguió ganar con su VW en la división Maxi Rally y, con ello, lograr el título de la clase, ante el retraso de Leandro Bonnin, su rival al título.

Victorio Ballay triunfó en la Clase RC3 con el Toyota que tripula junto a Andrés D’Elia, esto le permitió celebrar el campeonato 2022 ya el día sábado ante el abandono de su contrincante Nicolás de la Vega (VW).

Por último, con el tercer lugar en la competencia, y el retraso del principal rival Federico Maisonnave, el cordobés Manuel Torras festejó en la clase RC5.

Cabe señalar que en la RC2N ya había sido coronado en Concepción del Uruguay Miguel Reginato, que corre con un Mitsubishi.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL «RALLY DEL PONCHO», OTRO CONFIRMADO PARA 2023

Rally Argentino ha anunciado que Catamarca albergará la quinta fecha del calendario 2023, el cual …