miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / ROSSI NO PUDO CON BARRICHELLO QUE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE STOCK CAR
Manfrey

ROSSI NO PUDO CON BARRICHELLO QUE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE STOCK CAR

Un incidente en boxes en la primera carrera lo dejó rápidamente afuera de competencia por el título, que por segunda vez quedó en manos de su ex compañero, Rubens Barrichello.

Dos abandonos le pusieron punto final a la temporada de Matías Rossi en el Stock Car, una temporada histórica para él en la que llegó con dos triunfos en su haber y la chance de pelear por el título.

En la primera carrera, el piloto bonaerense movió bien para acomodarse detrás de Digo Baptista y delante de Daniel Serra, que en los primeros metros le mantuvo el auto a la par. Tras los primeros giros los dos líderes se empezaron a escapar, en lo que el de Del Viso presionaba al puntero para intentar quedarse con la victoria. Pero las diferencias volvieron a cero con el ingreso de auto de seguridad tras el despiste de Vivacqua.

Así, la carrera se reanudó faltando 15 minutos, momento en el que se abrió la ventana de detención en boxes, que fue aprovechado por el argentino para intentar recortarle al Chevrolet de adelante. Sin embargo, hubo problemas en la parada de Rossi, se trabó con Dennis Navarro que ingresaba justo en el box delante suyo, en el impacto se rompió una barra de dirección y no pudo volver a salir a pista, por lo que debió abandonar y de esta manera quedó sin chances ya en la primera carrera de ir por la corona.

Tras ello, en la carrera no hubo cambios en los primeros lugares más allá del abandono de Rossi. Baptista lideró con comodidad hasta el final, mientras que Serra sufrió en las últimas vueltas pero finalmente se pudo despegar de Barrichello a dos giros de la caída de la bandera a cuadros y terminar los tres en ese orden.

La segunda competencia inició algo caótica, con una largada complicada para Barrichello que recibió un fuerte golpe de atrás y perdió todos los lugares, además de que unos metros más adelante se produjeron varios enredos que terminaron con abandonos varios. Esto dejaba mano a mano la definición entre Rubinho y el vigente campeón, Gabriel Casagrande.

Mientras tanto, Rossi ya estaba en el puesto 14 a diez minutos del inicio, pero tras un toque con Galid Osman tuvo que regresar al box y abandonar definitivamente. Así puso punto final a su mejor año fuera de Argentina, siendo ganador de dos carreras, una en Velocittá y la otra en Interlagos.

Por otro lado, en un golpe de escena para la carrera, Casagrande fue excluido de la carrera por la maniobra en la largada que dejó fuera de competencia a Serra, por lo que de esa manera, e independientemente de lo que sucediera al final de la prueba, Barrichello se consagraba campeón del Stock Car en plena carrera.

En el puesto 11 finalmente llegó «Rubinho», que en una buena batalla hasta el final con Cardoso lo terminó superando por apenas tres milésimas para ver la bandera a cuadros. Como había sucedido en 2014, también siendo parte del equipo Full Time, Barrichello se quedó con la corona en el Stock Car y, con 50 años, se convirtió en el campeón más veterano de la historia de la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Matías Rossi

JEA

Te puede interesar

JUAN MANUEL CORREA, DE REGRESO A LA FÓRMULA 2 EN 2023

Juan Manuel Correa competirá de tiempo completo en la FIA F2 después de dos años …