Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LIGATO ESTÁ AL FRENTE EN LA «MANZANA»
Manfrey

LIGATO ESTÁ AL FRENTE EN LA «MANZANA»

Marcos Ligato (Citroën C3 Rally2) lidera en la 51ª Vuelta de la Manzana, donde Rally Argentino disputa su carrera número 400.

Con victorias en los dos primeros tramos vespertinos, el binomio del Tango Rally Team pudo sortear el desafío de lluvia y barro que planteó el sábado de la clásica prueba con sede en General Roca, para ganar la primera etapa y extender su ventaja al final del día a 23.6 segundos.

En la acción de la tarde se produjo una intensificación de lluvias y un mayor nivel de barro. En esas condiciones, el talento y consistencia de Ligato marcó la diferencia, con un desempeño que no tuvo fisuras ni errores. Así, el cordobés se permitió ceder el triunfo de las últimas dos especiales a Alejandro Cancio (Skoda), lo cual no afectó su liderazgo. Pese a haber finalizado como escolta en esta primera etapa, el neuquino penó con la puesta a punto de su Fabia R5, que se mostró menos competitivo en condiciones barrosas.

El último lugar del top 3 tuvo varios cambios durante el sábado y el cierre de la etapa no fue la excepción, ya que Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) arrebató el tercer puesto a Nicolás Díaz (Skoda), en el acortado tramo del autódromo de General Roca.

RC MR: Tarde de auténtico dominio para Leandro Bonnin (Citroën C3 Rally2), quienes ganaron tres dos los cuatro tramos vespertinos y se mostraron como uno de los pocos binomios que se adaptaron bien a la lluvia y el barro. Lo propio sucedió con sus compañeros del GP Motorsport, Rodrigo Di Salvo (Volkswagen Polo), quienes marcha como escolta en esta divisional.

Así, 28,8 segundos separa el 1-2 del equipo de Gabriel Pozzo, mientras que el líder del certamen, Gastón Pasten (Volkswagen Polo) cayó al tercer lugar de las posiciones, producto de la rotura de un flexible de frenos.

RC3-Junior: Ricardo Daparte (Volkswagen Gol) cerró el sábado con la doble dicha de ganar la etapa inicial en la categoría Junior y en la Copa Senior. Mientras en la categoría lleva una ventaja de 1m32s0, los líderes tienen aún mayor diferencia a favor en la Copa, donde encabeza la general por 2m54s8.

Pese al gran bucle matutino, Nicolás De la Vega (Volkswagen Gol) sufrieron un retraso de casi tres minutos y medio en la tarde, lo que dejó al piloto del Daparte Rally Team al frente de la categoría. El riojano ganó los últimos dos tramos, pero cerró el sábado en sexto lugar.

RC5 – Federico Maisonnave (Ford Fiesta) han sacado a relucir una gran consistencia, que lo llevó a ganar la etapa inicial por 57 segundos de ventaja, pese a que debieron reponerse de un trompo y un atasco en el barro. Por otro lado, el líder del campeonato, Manuel Torras (Ford Fiesta) hicieron uso de su mejor capacidad para cerrar un exigente sábado por la tarde en el cuarto puesto.

Al margen de los dos rivales directos del certamen, Paolo Angeloni y Fernando Daparte cerraron el top 3, con sendos Ford Ka, a 57 segundos y a 2m02s9, respectivamente. P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«TODO LO QUE SOY SE LO DEBO AL RALLY»

Un histórico del Campeonato Argentino de Rally, en la previa a las 400 carreras del …