Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY ARGENTINO COMIENZA EL 2024 EN GENERAL MADARIAGA
Manfrey

EL RALLY ARGENTINO COMIENZA EL 2024 EN GENERAL MADARIAGA

Rally Argentino ha anunciado que la apertura de la 44ª temporada de la historia, pactada del 1 al 3 de marzo, tendrá sede en General Madariaga, con el ya clásico “Rally Pagos del Tuyú”.

La edición 2024 del “Rally Pagos del Tuyú” fue confirmada este viernes, mediante un encuentro que mantuvieron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.), Fernando Scarlatta, junto con el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el representante de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani; y el manager del campeonato Mar y Sierras, Alejandro Flores.

Durante la conferencia de presentación durante esta misma jornada, el presidente de A.C.R.A., Fernando Scarlatta, declaró: “Volver a abrir una temporada en General Madariaga es otra muestra del gran sacrificio y esfuerzo de la intendencia y de todo el equipo de trabajo del doctor Santoro. Por eso, estamos sumamente agradecidos con esta nueva oportunidad que nos han brindado para iniciar el calendario de Rally Argentino.

Somos conscientes del complejo contexto socioeconómico, pero hemos trabajado arduamente, agudizando el ingenio entre todas las partes, para que la gente disfrute de un espectáculo de calidad internacional y que la plaza anfitriona se enriquezca con el aporte de tantos binomios, equipos y fanáticos que pasarán varios días en la ciudad, lo que significa un gran ingreso para el turismo, la hotelería y gastronomía”.

Por su parte, Esteban Santoro, Intendente de General Madariaga, expresó: “Todas las partes hemos extremado el esfuerzo para hacer posible esta carrera, porque entendemos que es un gran evento deportivo, social e implica un ingreso económico muy importante, no solo para General Madariaga, sino también para toda la región, gracias al turismo y a toda la gente que se acercará a nuestras latitudes para disfrutar de este evento”.

  • Desde su primera edición en 1983 hasta la actualidad, el Rally Pagos del Tuyú albergó trece competencias por el Rally Argentino Pirelli y cuenta con Ernesto Soto, Gabriel Raies y Jorge Bescham como sus máximos ganadores. En su historia, el evento también contó con dos ganadores internacionales, como el paraguayo Diego Domínguez (p) y el chileno Jorge Martínez, mientras que el puntano Miguel Baldoni ganó la edición 2023.

A su vez, de cara al calendario 2024, el Rally Pagos del Tuyú abrirá una temporada que constará de ocho competencias. Las primeras cuatro estarán distribuidas entre marzo y junio, con una pausa en julio, antes de afrontar la segunda sección del calendario, que se extenderá entre agosto y diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

TORRAS Y JEAN MAGGI CONTARON SU HISTORIA DE DEBUT EN RALLY ARGENTINO

El próximo fin de semana, en la apertura de temporada del Campeonato Argentino de Rally, …