Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / D’AGOSTINI Y UN PASO VELOZ POR EL SHAKEDOWN PUNTANO
Manfrey

D’AGOSTINI Y UN PASO VELOZ POR EL SHAKEDOWN PUNTANO

El Rally de San Luis marca el paso de la tercera fecha de la temporada del certamen, con una competencia que tendrá su epicentro en Potrero de los Funes.

Luego de tres semanas del suceso más importante de la temporada para el Campeonato Argentino de Rally, como lo es el Rally de la Argentina, es momento de pasar página y abrir un nuevo capítulo del presente calendario. De esta manera, tiene lugar la disputa del Rally de San Luis, tercer episodio del 2023.

Vale destacar que la provincia puntana debía ser sede de la competencia en el pasado mes de febrero; sin embargo, debido a las fuertes lluvias en la localidad sede del evento (Carpintería), así como la zona de la carrera, tuvo que ser pospuesta y se llevó la fecha a este fin de semana.

Así, ahora la carrera no sólo ha cambiado la ubicación en el cronograma de rondas de Rally Argentino, sino también el epicentro de la prueba. De este modo, la pintoresca ciudad de Potrero de los Funes, en conjunto con la disponibilidad de un (abandonado) autódromo semipermanente de características internacionales, son la nueva base de este evento.

De todos modos, y más allá de las modificaciones, la carrera ha generado gran atractivo para con los protagonistas, con lo que el número de inscriptos para esta prueba arroja un total de 55 tripulaciones que estarán en disputa por la gloria en los caminos puntanos.

A su vez, de esas 55 voluntades, se producen algunas novedades. A saber: Nicolás Díaz (Skoda) no contará en esta fecha con su habitual navegante Luis Allende, puesto que está disputando la ronda del WRC en Portugal, acompañando en ese caso al chileno Alberto Heller. Así, a “Nico” esta fecha lo navegará el experimentado Santiago García. Además, se producirá el debut absoluto en la clase RC MR del vigente bicampeón de la divisional Junior (RC3), del entrerriano Victorio Ballay, a los mandos de un Citroën DS3 Maxi Rally Turbo. En la misma divisional también estará debutando el uruguayo Santiago Ruiz, quien se pone al volante de un Ford Fiesta Maxi Rally Turbo.

En cuanto al recorrido de la competencia, se disputarán un total de 11 pruebas especiales, divididas en seis tramos el día sábado y cinco el domingo. De tal manera, se alcanzará un kilometraje cronometrado final de 140 kilómetros.

Por otro lado, cabe destacar que el shakedown se realizó –inusualmente- en la mañana de este viernes, donde todas las unidades desarrollaron una última prueba en el tramo de Estancia Grande-Potrero de los Funes (4,52 km.), segmento que será de carrera el día domingo. Allí, el paso más veloz lo registró el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda), imponiéndose por sobre las actuaciones de Martín Scuncio (Skoda) y Alejandro Cancio (Skoda).

Mañana será el momento del inicio oficial de las acciones para el Rally de San Luis, con la puesta en marcha de la primera especial (Paso del Rey-La Garita, 11,69 km.) a las 8:33 hs.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …