Inicio / NACIONALES / POLAKOVICH SE TOMÓ REVANCHA CON UNA VICTORIA
Manfrey

POLAKOVICH SE TOMÓ REVANCHA CON UNA VICTORIA

Luego de una complicada clasificación, Mateo Polakovich torció el destino y se quedó con el sprint del sábado de la Fórmula Nacional, en Centenario.

La divisional de monoplazas puso en marcha la carrera sprint con una interesante lucha en las primeras posiciones ,apenas iniciada la competencia. Leandro Gonzalez largaba adelante junto a Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) y a Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición). A llegar a la curva uno se produjo un roce que involucró a Tiago Pernía junto a Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición,) quedando este último a un costado del circuito.

Esta maniobra obligó a las autoridades de la prueba a neutralizar la competencia con Auto de Seguridad, cuando Polakovich ya se había instalado en la primera posición, luego de superar a Leandro Gonzalez. Detrás de los punteros, y en la tercera posición, aparecía Emiliano Stang por delante de Brian Massa y Nicolás Suarez.

Al reinicio de la competencia poco pudo verse de velocidad producto del despiste de Facundo Gutiérrez, quien se despisto y obligó al ingreso del auto de seguridad apenas un par de vueltas después. A esta altura Agustín Palau, debutante en esta fecha, debía abandonar la carrera por un problema técnico y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) ingresaba a los boxes para solucionar un inconveniente luego del roce con Pozner.

Una vez más se relanzaba la competencia, y era Massa quien  fue a buscar la posición de Stang y, con una muy buena maniobra por afuera en la variante dos del trazado neuquino, logró el objetivo.

Adelante, el cordobés Polakovich lograba hacer una buena diferencia sobre González que se instaló en la segunda posición sin poder acercarse al líder, pero si marcando una distancia sobre Stang que nunca puso en riesgo la posición de escolta.

La parte final del sprint marcó el acercamiento del pampeano Suarez al entreriano Stang, y allí se produjo una interesante lucha sobre los metros finales. Suarez entendía que era apropiado aprovechar la posibilidad de sumar fuerte ante el abandono del puntero del campeonato.

Así, la bandera a cuadros marcó el final del sprint y de esta forma decretó el triunfo de Polakovich (Aimar Motorsport) que revirtió una mala racha que lo tuvo complicado en las primeras competencias de este año. La segunda colocación fue para Leandro Gonzalez (ESG Fórmula) que regresó en esta fecha a la categoría y tercero fue Emiliano Stang, con el auto del equipo Gabriel Werner Competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

¡EL «GURÍ» Y SU HIJO LOGRAN EL 1-2 EN LAS PICK UP!

Omar Martínez conquistó la pole position de la quinta fecha de la temporada de TC …