miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / NACIONALES / LA COPA ABARTH SELECCIONARÁ A SUS NUEVOS PARTICIPANTES
Manfrey

LA COPA ABARTH SELECCIONARÁ A SUS NUEVOS PARTICIPANTES

Entre los días 17, 18 y 19 de febrero en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba comenzará el segundo certamen de la Copa Abarth Argentina, que realizará en este mes de enero dos jornadas preselectivas para nuevos talentos.

La novel categoría ha cumplido con su principal propósito en el automovilismo nacional: ser formadora de deportistas y futuros proyectos deportivos y personales. Muestra de ello es el ascenso de varios protagonistas a las clases 2 y 3 del Turismo Nacional para este año.

Figgo Bessone, Alan Iserre, Santino Balerini, Bautista Damiani y Jonás Maurelli son algunos ejemplos de lo antes mencionado, siendo todos ellos grandes protagonistas del pasado campeonato inaugural que tuvo como vencedor al hijo de Ernesto Bessone, confirmado como piloto de la escuadra Tito Bessone Toyota Racing sobre un Toyota Corolla en la próxima temporada.

Con el fin de continuar su misión en el deporte motor, la Copa Abarth Argentina realizará una serie de preselectivos de nuevos talentos los días 24 y 31 de enero en el autódromo de Rosario, con vistas a la apertura de su próximo certamen. En la primera de estas prácticas realizada el 10 de enero participaron los pilotos Franco Bodrato Mionetto, Delfina Villaberde, Nicolás Suarez y Santiago Vaira, habitual participante de la divisional, todos ellos guiados deportivamente por Edgardo Porfiri, Maximiliano Cimadevilla y Franco Coscia.

Hemos comenzado con las prácticas y los preselectivos para formar el plantel de pilotos de esta temporada; felizmente y con la experiencia adquirida en Copa Abarth Argentina, varios de los pilotos que se destacaron el año pasado hoy van a estar corriendo en el Turismo Nacional, lo cual nos llena de orgullo pues el propósito de la categoría es formar a los futuros ídolos del automovilismo argentino”, expresó Edgardo Porfiri, director de la academia.

Vale destacar que la categoría cuenta con la asistencia técnica de Damián Corba y Luciano Monti, más la mano de obra de Valentino Muffolini y Nicolás Dezzuto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

«MI SUEÑO DESDE CHIQUITA SIEMPRE FUE CORRER EN EL TC2000»

Julieta Gelvez, asidua participante este 2022 en la Copa Abarth Argentina, pasó este miércoles por …