Ayer sábado se cerró la actividad del CARX Rallycross en Río Cuarto con la Súper-Final de la categoría RC2, luego de haber modificado el dibujo de la pista original ya que la fuerte lluvia caída jugó su carta y provocó serias complicaciones en el circuito.
En ese “modificado”, contexto se puso en marcha la Súper-Final de la RC2 y desde el inicio Alejandro Cancio mostró toda su experiencia y capacidad para aferrarse a la punta de la carrera antes de llegar a la primera variante. Detrás de él aparecía una dura lucha que involucró a Mario Baldo, Federico Villagra, Augusto D´Agostini y Marcos Ligato.
Cancio mantenía la primera posición firme esperando el momento justo para realizar la “Vuelta Joker”. Atrás, la lucha era intensa y Villagra aprovechaba las distintas circunstancias para avanzar desde la última posición.
Así, ya en la parte final de la competencia, el neuquino concretó la “Vuelta Joker” y así Gastón Gonzales pasó al frente, pero sin haber cumplido con el requisito “Joker”, lo cual marcó el destino de la competencia. Pues Gastón no se percató de la marcación de última vuelta y al final esto le valió la sanción de 30 segundos por no cumplir con la exigencia reglamentaria. Eso le permitió a Cancio quedarse con el triunfo en su carrera debut en el CARX, superando al cordobés Federico Villagra que terminó segundo mientras que otro cordobés, Mario Baldo, realizó un gran trabajo para llegar a la tercera colocación.
Juan Cruz Yacopini se quedó con la Súper final de la RC2N cuando la tarde empezaba a despedirse y con el sol que volvía a aparecer como si fuera algo imposible. El ganador tuvo un inicio complicado ya que en la largada tuvo un retraso, pero tuvo el temple necesario para enfrentar el desafío que significó la competencia final.
La lucha fue intensa con los rivales y con la pista que desafiaba a los competidores. En ese marco de tanta dificultad, el mendocino fue a buscar la punta de la carrera que sobre la segunda parte de la Súper Final tenía Claudio Robustelli quien intentó contener el avance del cuyano, pero sobre el final de la competencia tuvo que resignarse a la segunda posición.
En la RC5, en tanto, la fiesta fue total para Manuel Torras que logró adjudicarse el campeonato aún sin disputar la competencia final ya que no pudo acceder a la misma en el repechaje, pero los puntos acumulados en las dos fechas anteriores le sirvieron para lograr el título.
La competencia final quedó en manos de Augusto Neboli mientras que Francisco Herrera en la segunda colocación y Agustín Suñe completaron el podio de la categoría menor.
Al final el campeonato quedó con Manuel Torras con 66,5 unidades mientras que en la segunda colocación se ubicó Pablo Cufré con 65 puntos y tercero terminó Pablo Lunati con 53,5.
Fuente y fotos: carzrallycross.com