Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA SIN ÓRDENES DE EQUIPO (POR AHORA)
Manfrey

TOYOTA SIN ÓRDENES DE EQUIPO (POR AHORA)

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, dice que no implementará órdenes de equipo a menos que sean cruciales, al final de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally.

El equipo con sede en la localidad finlandesa de Jyväskylä ha estado en contra de cambiar el orden de sus pilotos, pero surgieron dudas sobre un tercer auto rotativo que será compartido entre Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

Lappi regresó a un Toyota Yaris de fábrica para el Rally de Suecia del mes pasado. Su tercer lugar en el podio planteó dudas sobre si el equipo le pediría que redujera la velocidad en los rallies más adelante en la temporada, en un esfuerzo por aumentar las posibilidades de los jugadores de tiempo completo Kalle Rovanperä y Elfyn Evans.

Al respecto, Latvala dijo: “Cuando era piloto, creo que sabes, no era fanático de las órdenes de equipo y eso realmente no cambió ahora.

Como equipo, realmente no nos gustan las órdenes de equipo y si Lappi está liderando cuando estamos tan temprano en la temporada y aún así puede sumar los puntos para el equipo, esto es, digamos, más importante.

Si está por delante de Kalle o Elfyn, no creo que tengamos que hacer nada. No creo que queramos hacer ninguna orden de equipo en esa situación.

Para mí, usar las órdenes de equipo es solo para el final del año, cuando tienes que asegurar el campeonato”.

Vale destacar que después de un comienzo de año complicado, el británico Evans está a 42 puntos de su compañero de equipo líder en el campeonato, Rovanperä, con Ogier y Lappi también por delante de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG MIRA HACIA SU REGRESO A UN RALLY2 EN PORTUGAL

Oliver Solberg tiene la vista puesta en lo que se viene, cuando regrese al WRC2 …