Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOKSPORT APUNTA A MONTECARLO PARA HACER DEBUTAR EL NUEVO SKODA FABIA
Manfrey

TOKSPORT APUNTA A MONTECARLO PARA HACER DEBUTAR EL NUEVO SKODA FABIA

El Toksport World Rally Team espera presentar hasta cuatro nuevos Škoda Fabia RS Rally2 en el Rally de Montecarlo, que abre la temporada el próximo mes de enero.

El Fabia RS Rally2, que hizo su debut en carrera en Alemania el mes pasado llegará a la escena de WRC por primera vez en los Alpes franceses, para lo cual se está probando antes de ese lanzamiento esta semana.

El piloto de pruebas y desarrollo de Škoda Motorsport, Kris Meeke, tomó los controles del vehículo inicialmente, seguido de Emil Lindholm, Sami Pajari y Marcos Bulacia.

El jefe de deportes de motor de Škoda, Michal Hrabanek, admitió que los problemas de suministro que afectan a la industria automotriz mundial seguían siendo una frustración, ya que la firma de la República Checa buscaba abastecer a su base de clientes en todo el mundo con esta nueva unidad.

Al respecto, Hrabanek dijo: “Sabemos que muchas personas quieren el auto nuevo y queremos vendérselo a todos, pero ¿qué podemos hacer? No podemos satisfacer a todo el mundo. Es frustrante, especialmente ahora que sabemos lo bueno que es el Fabia RS Rally2.

Creo que podemos suministrar cinco autos antes de fin de año y esperamos [suministrar] alrededor de 50 autos el próximo año. Es por eso que les estamos diciendo a muchos clientes que mantengan sus autos actuales: podemos suministrarles todas las piezas que necesitan y este es un auto muy competitivo.

Uno de los principales problemas que tenemos es el de las piezas de repuesto. Podemos construir el automóvil [nuevo], pero no podemos enviarlo a los clientes sin el paquete de repuestos y las personas que fabrican esas piezas tienen sus propios problemas de suministro. Es duro, pero lo positivo es que sabemos que tenemos un buen coche con el Fabia RS Rally2«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …