Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM, OTRA VEZ CON CAMBIOS
Manfrey

EL DTM, OTRA VEZ CON CAMBIOS

El DTM anunció cómo será su futuro luego de que ITR, la empresa promotora del campeonato hasta este año, decidiera cerrar sus puertas.

Desde el 2023, el certamen alemán de autos de turismos pasará a formar parte de ADAC, según se anunció hoy en un comunicado de la categoría.

«He decidido traspasar la marca a ADAC. Estoy firmemente convencido de que la marca está en las manos adecuadas con ADAC: allí se dispone del conocimiento necesario para ofrecer a todos los aficionados al automovilismo una experiencia única en el futuro. Debido a la experiencia a largo plazo, las estructuras establecidas y el propio compromiso de la asociación con el automovilismo, ADAC no solo puede crear las mejores sinergias posibles, sino también desarrollar el DTM de manera constante. Por lo tanto, se cumplen los mejores requisitos previos para que sigamos viendo un automovilismo exitoso al más alto nivel durante muchos años más”, expresó Gehard Berger, director del DTM.

ITR GmbH, que ha sido responsable de la organización y el marketing internacional de DTM hasta este año, decidió no continuar y la compañía despidió en los últimos días a 17 empleados.

«En el contexto actual y vistos los desafíos a los que teníamos que enfrentarnos, el riesgo económico para 2023 es demasiado grande”, expresó Berger, copropietario de ITR en las últimas horas.

Ahora se espera que en las próximas semanas, el DTM, ahora bajo la órbita de ADAC, anuncie cómo será el calendario 2023 y los reglamentos deportivos y técnicos para el año entrante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

FALLECIÓ KEN BLOCK

Ken Block ha fallecido en un accidente mientras conducía una moto de nieve este lunes …