Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TODOS LOS INSCRIPTOS PARA EL RALLY DE FINLANDIA DE ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

TODOS LOS INSCRIPTOS PARA EL RALLY DE FINLANDIA DE ESTE FIN DE SEMANA

Un total de 68 vehículos figuran en la lista de pariticipantes para el Rally de Finlandia, novena cita del calendario de 2023 del WRC. Nueve serán los ‘Rally1’ híbridos presentes en dicha ronda.

La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally sigue su curso y tras surcar los rápidos caminos de Estonia hace poco más de una semana, el certamen se dirige a una prueba con perfil parecido, pero con una larga historia dentro del certamen: el Rally de Finlandia, conocido en otro tiempo como el Rally de los 1.000 Lagos. Una cita en la que estarán presentes un total de 68 tripulaciones, con nueve vehículos ‘Rally1’ en carrera.

La lista de inscriptos está encabezada por el vigente campeón y líder del campeonato general, el local Kalle Rovanperä. El piloto finlandés será la punta de lanza de Toyota Gazoo Racing, un tanto especial en esta prueba. No tanto por la presencia de Elfyn Evans y Takamoto Katsuta en el segundo y tercer Toyota GR Yaris Rally1, sino por el regreso a la competición de Jari-Matti Latvala.

El director deportivo del equipo Toyota Gazoo Racing abandona sus funciones habituales para volver a calzarse el buzo y competir contra los que fueron sus compañeros y rivales hasta hace no tanto.

Sin embarg, los pilotos locales no faltarán. Pues en el seno de Hyundai Motorsport hay dos, puesto que Esapekka Lappi y Teemu Suninen unen fuerzas con Thierry Neuville para defender los intereses de la firma surcoreana.

M-Sport es el único equipo que no cuenta con un piloto local, pero viendo el rendimiento que sostuvo Ott Tänak tras su sanción de cinco minutos en Estonia por cambio de motor, sin duda hay que meter al campeón de 2019 entre los favoritos. Completa la nómina de autos de la categoría máxima en Finlandia el francés Pierre-Louis Loubet.

WRC2
La clase intermedia presenta una notable nómina de participantes. 28 vehículos ‘Rally2’ pelearán por los honores. Oliver Solberg estará presente en la cita suomi pero por fuera de categoría. A su vez, del equipo  Toksport WRT, con los Skoda Fabia RS Rally2, competirán Gus Greensmith, Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin, Sami Pajari y Marquito Bulacia. Casi nada.

A estos nombres hay que sumar el del vigente campeón Emil Lindholm con su Hyundai y el del actual líder del campeonato, el francés Yohan Rossel. Con un perfil más experimentado, la horda de pilotos locales queda encabezado por Jari Huttunen, si bien hay otros jóvenes talentos de la escuela finlandesa como Lauri Joona. Estos se suman a habituales actores de la clase como Robert Virves, Georg Linnamäe, Fabricio Zaldivar, Bruno Bulacia o Nicolas Ciamin. También estarán presentes los españoles Alex Villanueva y Miguel Díaz Aboitiz.

WRC3, sin el Junior WRC
Pese a que el Rally de Finlandia no es una cita puntuable para el Mundial Junior, aún así la categoría WRC3 tiene una nómina más que aceptable. Trece son los Ford Fiesta Rally3 presentes en el escenario finlandés. Entre los actores que estarán a los mandos de estos coches predominan los locales, como  como Roope Korhonen, Benjamin Korhola, Toni Herranen o Jesse Kallio.

Destacar la presencia fuera de categoría de algunas propuestas interesantes como el Toyota Yaris Rally2 Kit de Victor Cartier o la presencia de un par de Ford Fiesta Rally4 en manos de Kari Hytönen y Raimo Kaisanlahti. Pelearán en competencia directa con el Renault Clio Rally4 del también finlandés Peter Hiltunen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA VICTORIA DE ROVANPERA ES ABSOLUTAMENTE ELOGIADA POR LATVALA, SU JEFE DE EQUIPO

Jari-Matti Latvala admitió que la victoria de Kalle Rovanperä en el Rall de Polonia sorprendió …