Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MÉXICO, VESTI TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE DEBUTAR EN UN GP DE FÓRMULA 1
Manfrey

EN MÉXICO, VESTI TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE DEBUTAR EN UN GP DE FÓRMULA 1

El piloto junior de Mercedes y aspirante al título de Fórmula 2, Frederik Vesti, participará en una sesión oficial de Fórmula 1 por primera vez a finales de esta temporada cuando se ponga al volante del W14 durante la primera práctica libre, en México.

El danés de 21 años, ocupa el segundo lugar en la clasificación de F2, 12 puntos detrás de Theo Pourchaire, respaldado por Sauber, con tres fechas restante, habiendo obtenido hasta acá cuatro victorias y siete podios en lo que va de temporada.

Habiendo hecho su debut en la prueba de F1 con Mercedes en el test de fin de temporada 2022 en Abu Dhabi el año pasado, el próximo paso de Vesti será la sesión inaugural de 60 minutos en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”, en el auto de George Russell.

Estoy increíblemente orgulloso de estar haciendo la sesión de FP1 en la Ciudad de México con el equipo, es un sueño hecho realidad.

Pensar que en menos de dos meses estaré haciendo mi primera sesión oficial de Fórmula 1 con Mercedes, que ha ganado ocho campeonatos de constructores consecutivos, es increíble.

Este ha sido mi sueño desde que era muy joven y algo por lo que he estado luchando durante toda mi carrera juvenil. Ha requerido mucho trabajo duro, y este es un paso muy importante para mí en mi viaje.

Poder desarrollarme en un auto de F1 junto a algunos de los mejores pilotos del mundo es algo que espero con ansias.

Quiero agradecer a Mercedes por esta increíble oportunidad, así como a mis patrocinadores y gerente por creer siempre en mí. No veo la hora de conducir un W14 por primera vez”, dijo Vesti, quien cumple una de las dos sesiones de FP1 en las que Mercedes, como todos los equipos de F1, debe correr un novato.

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, expresó: “Fred ha ejecutado una impresionante campaña de Fórmula 2 en lo que va de temporada. Conducir en una sesión de FP1 es el siguiente paso en su desarrollo y esperamos darle esa oportunidad.

Es un joven piloto talentoso, no solo rápido sino reflexivo, y entiende exactamente lo que el equipo busca de él en el auto. Estoy seguro de que tendrá un buen desempeño y brindará un sólido punto de partida para nuestro trabajo durante el fin de semana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALPINE SE REORDENA TÉCNICAMENTE CON UN FRANCÉS EX FERRARI

Alpine ha anunciado el nombramiento de David Sánchez en el puesto recién creado de Director …