viernes 28 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TODOS LOS EQUIPOS DEL WRC CUMPLEN TESTS EN SUECIA

TODOS LOS EQUIPOS DEL WRC CUMPLEN TESTS EN SUECIA

Confirmada la disputa del Rally de Suecia, las tres grandes estructuras del Campeonato Mundial de Rally han acelerado sus procesos para realizar los ensayos correspondientes para la cita más particular de la temporada.

El anuncio de la realización de la continuidad de la prueba sueca con un recorrido recortado a 180 kilómetros ha llevado a los pilotos y los equipos a apurarse para poder completar varios días de pruebas sobre los caminos nevados.

La primera estructura en arrancar los test fue Hyundai Motorsport, comenzando con el trabajo el pasado miércoles. El irlandés Craig Breen fue el primero de los pilotos en ponerse a los mandos del i20 WRC Coupé equipado con neumáticos de clavos. Breen logró conseguir cierto «feeling» con el coche antes de competir en el Rally de Suecia. Por su parte, Thierry Neuville y Ott Tänak relevaron a su compañero de equipo en un test que ha sido la reaparición del campeón tras el fuerte accidente que tuvo en el Rally de Montecarlo.

Para Toyota este ensayo ha sido el segundo sobre nieve tras el organizado durante el pasado mes de enero. No obstante, la casa japonesa ha sido la más activa de todas, tanto por el volumen de pilotos como por el programa de trabajo. Takamoto Katsuta como cuarto piloto de la compañía y Jari-Matti Latvala, que compite de forma independiente, aunque con apoyo de Toyota, han formado parte de este test. Además, Juho Hänninen ha ido repartiendo su rol de navegante del propio Latvala con su condición de probador de la marca al ponerse al volante del Toyota Yaris WRC de 2021.

Por último, M-Sport también ha reunido a sus pilotos para probar el Ford Fiesta WRC sobre nieve. Tanto Teemu Suninen como Esapekka Lappi han podido comprobar in situ el rendimiento del coche sobre nieve. En este aspecto, el preparador de Cumbria ha buscado tramos en los que la nieve brillaba por su ausencia, intentando emular así las condiciones que se encontrarán en la competencia del país nórdico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Capturas de YouTube

Te puede interesar

EVANS GANA EN TIERRA SUECA

En la segunda cita del Campeonato Mundial de Rally, en un atípico Rally de Suecia …