Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TEST INVERNAL DE M-SPORT CON EL PUMA
Manfrey

TEST INVERNAL DE M-SPORT CON EL PUMA

Después de haber girado con su Ford Puma Rally1 Híbrido en toda una serie de condiciones veraniegas, M-Sport Ford dio un paso firme hacia el invierno la semana pasada cuando completó los test de clima frío en el Círculo Polar Ártico.

Con base en Rovaniemi, la ciudad anfitriona del «Arctic Rally» de Finlandia de este año que tuvo lugar en febrero, el equipo completó el tiempo de rodaje con Craig Breen y Adrien Fourmaux.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, dijo que la sesión desenterró valiosos datos sobre el rendimiento de los híbridos en condiciones invernales: “Queríamos ver el coche en condiciones un poco más extremas, y fue realmente útil para recopilar más datos sobre cómo funciona el híbrido en las condiciones más frías.

La prueba ha ido bien, no hemos tenido problemas con los sistemas híbridos del coche y los pilotos han salido de allí muy contentos», explicó.

Millener espera que el Puma tenga el mismo éxito que cuando se estrenaron los nuevos WRC en 2017, y compartió su emoción por el comienzo de la nueva era híbrida.

«Todo se está volviendo muy real y emocionante ahora. Hay mucho más que hacer, como es de esperar, pero hemos trabajado mucho con este coche.

Todos los comentarios que hemos recibido de los pilotos han sido muy positivos y constructivos en términos de fiabilidad y rendimiento. Hemos hecho un gran progreso en un espacio de tiempo muy corto«, agregó Millener.

El test finlandés concluyó el programa de pruebas de M-Sport Ford para este año. Ahora el equipo se dirigirá a los Alpes franceses a principios de 2022, cuando comience sus preparativos finales para el Rally de Montecarlo (20 al 23 de enero).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …