Los preparativos del equipo Hyundai para la reanudación del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con el Rally de Estonia (4 – 6 de septiembre) continuarán este fin de semana cuando Ott Tänak y Thierry Neuville realicen una prueba en Italia.
A pesar de que el Rally di Alba (2 de agosto) será una prueba sobre asfalto en el sector de rutas en las montañas cercanas a Turín, el director del equipo Andrea Adamo dice que la cita ofrece una valiosa oportunidad para reunir a su escuadra antes de la reanudación del WRC.
“Cada oportunidad como esta es importante“, aseguró el directivo italiano.
“No se trata sólo de que los pilotos y copilotos vuelvan al coche y compitan. Por supuesto, sabemos que han perdido algo de tiempo compitiendo, pero estar fuera este fin de semana es muy importante para todo el equipo.
Sabes, probar es probar, pero realmente trabajas más cuando estás en competición. En un test cambias la caja de cambios, pero no tienes la misma presión. En un rally, es diferente. Tener a todo el mundo, el equipo, la gente, los medios, todo lo que significa que volvemos a la vida normal cada vez más“.
Alba será el primer evento de competencia en que Tänak y Neuville trabajen juntos desde el Rally Guanajuato de México en marzo. Al respecto, Adamo cree que es otra oportunidad para mostrar lo bien que se está desarrollando su relación: “Estoy tan impresionado por la forma en que Thierry ha sido tan humilde acerca de que Ott se nos una. Ha sido de mente abierta y ha estado dispuesto a hacer todo lo posible para que funcione. Es lo mismo viniendo de Ott“.
Y agregó: “Cuando están probando, trabajan juntos y mueven el coche en la dirección correcta”. Estamos haciendo un buen progreso. La gente estaba preocupada por la competencia en el equipo, pero tenemos cooperación.
Por supuesto, sabemos que cuando el rally arranca, se trata de competitividad. Lejos de los rallies, estamos juntos“, añadió Adamo.
También con la marca surcoreana estarán Pierre-Louis Loubet que competirá con un i20 World Rally Car privado, mientras que Dani Sordo y Craig Breen lo harán con versiones R5 de este modelo.
Fuente y fotos: wrc.com